Pfizer anuncia que su píldora reduce un 90% el riesgo de muerte por COVID

0
20

Redacción Diario Evolución

Estados Unidos, 14 de diciembre de 2021.- Autoridades de la farmacéutica estadounidense Pfizer informaron que su tratamiento antiviral contra el COVID-19 a través de su píldora tiene una eficacia casi del 90 por ciento reduciendo las muertes y hospitalizaciones contra esta enfermedad, esto solo cuando se toma durante los primeros días después de confirmar ser positivo al virus.

Esta píldora fue suministrada a más de 2 mil 200 personas, y ningún de ellas murió, pese a que la mayoría de las personas no estaban vacunadas contra el COVID, y solo esperan que su tratamiento denominado Paxlovid, siga siendo eficaz contra la variante ómicron.

“Si se autoriza o aprueba, podría tener un impacto significativo en la vida de mucho, ya que los datos respaldan aún más la eficacia de Paxlovid para reducir la hospitalización y la muerte y muestran una disminución sustancial de la carga viral”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Indicaron que dichos tratamientos antivirales actúan disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad. Cabe mencionar que hasta este momento solo las vacunas han sido autorizadas para su uso en personas como prevención ante esta enfermedad, por lo que la vacuna Pfizer sería un refuerzo al tratamiento por con dicha pólvora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí