Denuncian antorchistas porteños que policía estatal y “halcones” realizan operativos para intimidarlos

0
21

* Son parte de los intentos del gobierno por encarcelar a su dirigente en el estado Samuel Aguirre.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2021.- Patrullas de la Fuerza Civil del estado, “halcones” en autos particulares arribaron a la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya IV del puerto de Veracruz, así como un helicóptero no oficial que sobrevoló la Unidad Deportiva, para intimidar a los colonos antorchistas y, casi, para amenazarlos.
De acuerdo a la información difundida por la organización social, los “halcones” filmaron varias zonas de la colonia, mismo que fue considerado por los vecinos como un acto de intimidación en contra de ellos por militar en Antorcha Campesina.
En los videos grabados por los colonos se observa cómo, en un principio, las patrullas de la Fuerza Civil realizan un rondín alrededor de la Unidad Deportiva “La Antorcha”, y se aprecia que los elementos realizan filmaciones y toman fotografías de este espacio, de las calles y casas de los habitantes de la colonia.
Posteriormente, un helicóptero sobrevoló por varios minutos la Unidad Deportiva, despertando la sospecha e inquietando a los vecinos.
También hay grabaciones en los que se observa que carros particulares, que los vecinos dicen desconocer, realizaron rondines y, lo mismo que las patrullas, estuvieron fotografiando y filmando diversas áreas de la colonia, en una actitud bastante sospechosa.

“Se trata de actos de intimidación para sembrar pánico en la población”, dijo un vecino de la colonia, “pues dichas acciones se enmarcan en un clima de acoso judicial que los antorchistas del estado han estado denunciando durante tres semanas, así como el intento de fabricación de delitos desde la Fiscalía del Estado contra el líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa”.
Se trata de la misma campaña de intimidación y represión contra los antorchistas, operada por algunos funcionarios públicos incrustados en el gobierno estatal, se indicó.
Los colonos recuerdan que hace un año, cuando fueron secuestrados los cuatro activistas de Antorcha, ocurrieron situaciones similares en los días previos, en los que se observó a carros particulares y taxis halconeando en la zona. En aquella ocasión realizaron las denuncias correspondientes, pero la autoridad no tomó las medidas de seguridad pertinentes.
Los vecinos advirtieron que denuncian los hechos para evitar que se tome desprevenida a la opinión pública, para evitar que se vuelvan a cometer actos represivos en su contra y para que el gobierno estatal tome las medidas correspondientes a fin de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la colonia, como es su obligación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí