Duarte impugna la orden de aprehensión en su contra por desaparición forzada

0
20

* Primero negó que hubiera sido notificado en el Reclusorio Norte
* Luego la Fiscalía de la CDMX lo desmintió asegurando que si ocurrió.
* Ahora el ex gobernador recula e impugna dicha orden de aprehensión.

Ciudad de México. 17 diciembre 2021.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, impugnó la orden de aprehensión que le fue notificada días atrás en su contra por el delito de desaparición forzada.

Con esta jugada de la defensa legal de Duarte de Ochoa se busca protegerlo contra cualquier orden de aprehensión, citación, comparecencia o localización, a solicitud de cualquier juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México.

Investigaciones señalan que Duarte de Ochoa estaría directamente relacionado con el hallazgo de restos humanos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata, cuando fungía como gobernador del Estado.

La indagatoria vinculó al exgobernador con la desaparición y manipulación de información sobre las víctimas, encontradas en el año 2016 e identificadas en 2018.

Al momento de la notificación, Javier Duarte se negó a firmar el documento por lo que se pidieron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión, la cual según testimonio de la Fiscalía de la CDMX si ocurrió.

El delito de desaparición forzada de personas amerita prisión preventiva oficiosa, acusación que se suma a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por los que el ex gobernador de Veracruz esta cerca de conseguir su libertad condicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí