Finaliza Veracruz en top ten Primera Fuerza

0
45

* Campeonato Nacional de Invierno de Natación
* Evento que se realizó en Zapopan, Jalisco

Veracruz, Ver., 19 de diciembre de 2021.- El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, informó que la delegación de Veracruz de Primera Fuerza, concluyó entre los diez primeros lugares del Nacional de Invierno Curso Corto 2021, el cual se realizó en Zapopan, Jalisco.

La delegación de Primera Fuerza estuvo integrada por once nadadores de clubes de Boca del Río, Xalapa y puerto de Veracruz. Además de tres entrenadores.

Veracruz ocupó la décima posición en la puntuación por equipos al sumar 44 puntos. El primer lugar fue para Nuevo León con 357 unidades, el segundo Jalisco con 280 y el tercer sitio para Estado de México con 269 puntos. En esta primera etapa Elite, tomaron parte 21 equipos en total.

La nadadora veracruzana Susana Gabriela Hernández Barradas, fue la mejor de la delegación al conquistar tres medallas, un oro en los 50 metros libres con un tiempo de 25.82 segundos, así como plata en los 100 metros libres y bronce en los 200 metros libres.

La cuatro veces medallista de plata en los pasados Juegos Panamericanos Junior que se efectuaron en Cali, Colombia, Susana Hernández, cerró una intensa temporada a lado de su entrenador José Luis Artiles de León.

De igual manera, el titular de la natación en el Estado, Mario Villarreal Quiroz, felicitó a todos las y los nadadores de Veracruz que tomaron parte en este Nacional de Primera Fuerza, en donde incluso, hubo positiva actuación de nadadores como Diana Paola Gómez Ruiz, quien incursionó por primera vez en esta categoría.

El resto de los nadadores Elite fueron Larissa Cruz Tress, Johans Acencio Lázaro, Juan Jesús Gómez Ruiz, Yael Magaña Aguilar, Ramsés Miranda Vidal, Álvaro Pineda Licea, Kevin García Caballero, Javier González Posadas y Pablo Ortega García.

La Asociación de Natación de Veracruz hace extensiva la felicitación a los entrenadores José Luis Artiles, Mario Vázquez Honorato y Manuel Hernández Hernández, por su aporte de nadadores a esta categoría Primera Fuerza.

JUVENILES

Al continuar el Nacional de Invierno Curso Corto 2021, entrarán en acción los Juveniles del 19 al 22 de Diciembre, en donde participarán 29 nadadores, 4 entrenadores y un delegado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí