Crónicas del Poder…José Luis Pérez Cruz

0
10

* Épica paliza de Monreal al gobernador de Veracruz
* La justicia y otros poderes “brazo armado” de García Jiménez
* El Metaverso de Cui

Coatzacoacoalcos, Ver., 20 de diciembre de 2021.- La épica paliza que asestó ayer el senador Ricardo Monreal Ávila al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez solo sirvió para desnudar aun más la triste realidad de la justicia que impera en Veracruz desde la llegada de la Cuarta Transformación.

De las vendettas priistas, a los garrotazos y espionaje yunistas, poco o nada a cambiado en la entidad.

Ayer Monreal Ávila desde Pacho Viejo habló de la liberación que ordenó “un juez de seis jóvenes que en septiembre pasado fueron acusados de amedrentar a policías durante su detención en Xalapa capital, pese a que en videos se verificó que no pusieron resistencia”.

Por alusión respondió al gobernador de Veracruz quien lo señaló de defender a delincuentes.

Monreal Ávila mostró que en Veracruz la justicia y otros poderes funcionan como “brazo armado” contra el enemigo político o contra quien se quiera.

Grave error de Cuitláhuac que con limitado discurso e inteligencia emocional confrontó a quien en poco más de cuatro minutos lo destrozó como gobernante.

De morenistas a morenista lo llamó casi tirano, el cual quiere concentrar poderes.

Le indicó que está rodeado de aplaudidores.

Que usa la justicia como venganza política.

Nadie duda que aun con lo lerdo que suele ser para articular un breve discurso Cuitláhuac responda a Monreal el día de hoy. Lo va hacer, aunque esto implique empeorar su situación.

Un Monreal que por cierto tiene como puntos débiles el cacicazgo y nepotismo que bajo su mano florece en Zacatecas donde su hermano es gobernador y tiene a otro como alcalde.

Una entidad que día tras día tiene un baño de sangre por el control del hampa.

Argumentos tendría Cuitláhuac, pero no le alcanza su capacidad para articularlos sin que la emoción lo venza.

Lo cierto es para muchos en Morena y en otros partidos fue épica la zurra y respuesta del zacatecano al gobernador de Veracruz.

Ayer por la noche sus amanuenses y defensores desde el Congreso de Veracruz callaban. Solo vieron como “la muñequita de la serie de Netflix”, “la que vigila a todos”, como él lo dijo, caía bajo la metralla de un senador de su mismo partido. Triste su caso.

EL METAVERSO DE CUI

Por cierto en el Metaverso de Cui, la realidad aumentada le permitía disfrutar de un domingo tranquilo jugando billar y pasear en bicicleta en la Cuenca Veracruzana.

En su realidad paralela Veracruz goza de enorme armonía para que recurrentemente el gobernador se tome días de descanso y pueda ir a hasta elegir los borregos de su pesebre para el nacimiento navideño.

Aquí en el Metaverso de Cui las extorsiones, los bombazos a negocios, los levantones, los feminicidios, la economía destrozada de norte a sur no existe. En su mundo, todo es felicidad.

joluperezcruz@hotmail.com
@joluperezcruz67

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí