Ola criminal incendia Zacatecas; Fresnillo es el infierno

0
46

* La entidad zacatecana es gobernada por David Monreal, hermano del líder en el Senado Ricardo Monreal. Su partido Morena, gobierna 15 de los 58 municipios que lo integran, entre estos Fresnillo, en donde es alcalde otro de los hermanos Monreal, Saúl Monreal Ávila

Zacatecas, Zac., diciembre 20 de 2021.— Zacatecas, estado gobernado por David Monreal, se convirtió este fin de semana en zona de terror ocasionado por la imparable ola criminal.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, en diferentes puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, y dos comunidades de ese municipio, hombres armados balearon la fachada de 10 viviendas, de las cuales incendiaron seis, en diferentes puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, y dos comunidades de ese municipio.

También se reportaron entre ocho y diez personas privadas ilegalmente de la libertad.

A las 23:00 horas del viernes, el Sistema de Emergencias 911 comenzó a recibir reportes de balaceras. Hombres armados comenzaron a disparar contra la fachada de viviendas en las colonias Obrera; La Paz; Plan de Ayala y en las comunidades de Plateros e Hidalgo de Ojuelos.

En la calle San Mateo en la comunidad de Plateros, hombres armados ingresaron de manera violenta a una vivienda e incendiaron el segundo piso del lugar, para después darse a la fuga, en el camino arrojaron “estrellas ponchallantas” a fin de evitar que elementos policíacos les dieran alcance.

A las tres de la mañana en la colonia La Paz, en la cabecera municipal de Fresnillo, otra vivienda fue incendiada, no se sabe nada de quienes vivían en ese lugar.

Casi al mismo tiempo, en la colonia Plan de Ayala, se reportó el incendio de otra vivienda.

Lo mismo ocurrió tiempo después en la colonia Obrera, donde también hombres armados ingresaron a la fuerza a la vivienda y la comenzaron a incendiar, una mujer resultó con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fue atendida por paramédicos.

En la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos también se reportó el incendio de una vivienda, según los habitantes de la comunidad ninguna autoridad atendió el llamado de auxilio.

La entidad zacatecana es gobernada por David Monreal, hermano del líder en el Senado Ricardo Monreal. Su partido Morena, gobierna 15 de los 58 municipios que lo integran, entre estos Fresnillo, en donde es alcalde otro de los hermanos Monreal, Saúl Monreal Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí