Sindicalizados de Juchique de Ferrer bloquean la Avenida Enríquez en demanda del pago de salarios y aguinaldo

0
35

* Piden al gobierno estatal disperse los recursos al ayuntamiento para que puedan recibir sus emolumentos y prestaciones económicas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2021.- Trabajadores sindicalizados de Juchique de Ferrer bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para reclamar al gobierno del estado el pago de dos quincenas pendientes, así como el aguinaldo que les adeuda el Ayuntamiento.
Violeta Vanesa González Aguirre, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juchique de Ferrer (SUTSEMJ), dijo que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no ha dispersado los recursos a la Tesorería Municipal para cumplir con los pagos reclamados por los sindicalizados.
“Tenemos pendientes dos quincenas laborales, aguinaldo, prima vacacional, así como otras prestaciones. Venimos a ver para que hagan la liberación. Nos deben a partir del 15 de noviembre (…), estamos aquí para ver si tenemos respuesta por parte de Gobernación porque ya fuimos a Finanzas y efectivamente, nos dijeron que no se ha liberado el recurso y queremos ver si Gobernación lo puede liberar”, añadió.
Dijo que son 24 los trabajadores de base de este sindicato los afectados, quienes están a la espera que Sefiplan haga la dispersión respectiva para no “pasar una triste Navidad”, refirió la lideresa sindical.
Los manifestantes arribaron a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada al filo de las 14:00 horas.
Después de esperar media hora para ser atendidos por funcionarios de Política Regional y al no haber respuesta, bloquearon un carril y después, bloquear totalmente dicha avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí