Entrega Invivienda escrituras a los Centros de Salud de Vergara Tarimoya y de Tres Valles

0
24

* También se dará certeza jurídica de predios donde se ubican 18 centros escolares en Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica: Hazael Flores.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver , 23 de diciembre de 2021.- Para que centros escolares y de salud, ubicados en los polígonos con que cuenta en el estado de Veracruz estén en condiciones de acceder a los programas del gobierno federal, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) está entregando las escrituras correspondientes, con los que se les da certeza jurídica para brindar mejores servicios a los habitantes asentados en esas zonas.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esta institución Hazael Flores Castro, quien dijo que en el presente mes se han dado a la tarea de entregar escrituras públicas a los centros de salud que cumplieron con los requisitos y la normatividad establecida, como fue el caso de los ubicados en la Reserva Territorial IV de Vergara Tarimoya y del municipio de Tres Valles.
Expresó que desde el 2018 se recibieron estos trámites incompletos, por lo que se tuvo que rehacer todos esos procesos de acuerdo a la indicación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien instruyó trabajar de manera coordinada con los dos niveles de gobierno: federal y municipal, para darles mayor celeridad y estén en condiciones de gestionar recursos ante el gobierno federal.
Explicó que tan solo los centros de salud, con la gestión de los recursos federales ayudarán a atender a más de 15 mil personas en la ubicada de Vergara Taromoya y la de Tres Valles, tendrá una cobertura de 18 mil personas. “Son acciones contundentes que dan certeza jurídica para poder brindar mejores servicios de salud a los veracruzanos asentados en esas zonas”, añadió.
Por cuanto hace a los centros educativos, dijo que son 18 casos de los niveles de educación básica: primaria y secundaria, así como telebachilleratos y de educación superior: Tecnológicos, en donde ya se tienen iniciados los trámites y se espera que para el siguiente año se estén haciendo entrega de las escrituras de dichos centros escolares.
Destacó la buena coordinación con el área Jurídica de la Secretaría de Educación y con los ayuntamientos donde están asentados estas escuelas, como es el caso de los municipios de Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.
– ¿Qué conlleva el garantizar la seguridad jurídica de esos predios? Se le cuestionó.
– Conlleva a que nada más y nada menos que con la certeza jurídica los centros escolares pueden gestionar estas escuelas las mejoras en materia de edificación, de mobiliario y equipo, porque recordemos que hay un programa del gobierno federal que se llama la Escuela es Nuestra, entonces para que este programa pueda aplicar en las escuelas que lo requieran deben acreditar la legal posesión del suelo que ocupan y eso es la principal relevancia que adquiere la escritura. No pueden tramitar esos recursos federales las escuelas que no tengan escrituras, dijo por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí