Heladas y nevadas en el país; Veracruz con temperaturas hasta de 5 grados

0
17

Redacción | UnoTV

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2021.- El pronóstico del clima para el lunes 27 de diciembre de 2021 indicó que el nuevo frente frío 16 llegará al noroeste de México, ocasionando caída de aguanieve o nieve en Sonora, Baja California y Chihuahua, además de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras.

Habrá temperaturas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de:

Baja California
Chihuahua
Durango

Las temperaturas bajas, desde -5 hasta 5 grados centígrados, serán en:

Sonora
Aguascalientes
Michoacán
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
Ciudad de México
Tlaxcala
Puebla
Morelos
Veracruz
Oaxaca
Chiapas
Zacatecas
Estado de México
Baja California
Chihuahua
Durango
Asimismo, las heladas se presentarán en:

Baja California
Sonora
Chihuahua
Durango
Zacatecas
Aguascalientes
Guanajuato
Querétaro
Michoacán
Hidalgo
Puebla
Morelos
Tlaxcala
Estado de México
Oaxaca
A partir del lunes, incrementarán las condiciones para la presencia de Aguanieve o Nieve en zonas montañosas de BajaCalifornia, Sonora y Chihuahua. Pronóstico a 96 horas: https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/RoEwpD6GIN

La línea seca permanecerá sobre el noreste, mientras que circulación anticiclónica del Golfo de México favorecerá vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales.

Persistirá el sistema anticiclónico, generando tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte de México; sin embargo, habrá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas noroeste, norte, noreste y centro.

Lluvias
Los estados del país que esperan lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional, son:

Quintana Roo
Baja California
Guerrero
Oaxaca
Chiapas
Yucatán
Temperaturas cálidas
El termómetro alcanzará 35 a 40 grados Centígrados (°C) en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, suroeste de Puebla, Guerrero y Oaxaca; y de 30 a 35 °C en Coahuila, Sinaloa, oriente de San Luis Potosí, Baja California Sur, sur de Sonora, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Heladas
Finalmente, heladas para la madrugada del lunes 27 de diciembre en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí