Recuerda López Obrador lucha de Desmond Tutu contra el racismo y las injusticias

0
23

* En sus redes sociales el presidente lamentó el deceso de Desmond Tutu, Nobel de la Paz; el activista fue considerado como símbolo del combate al apartheid en Sudáfrica

ISABEL GONZÁLEZ | EXCELSIOR.COM.MX

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este domingo la muerte de Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz y símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente López Obrador dedicó unas palabras a quien también fuera compañero de lucha de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica de 1994 a 1999.

“Hoy murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo. Una de sus frases es lapidaria pero contundente y cierta: «Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor»”, recordó el mandatario mexicano, quien se encuentra de descanso con motivo de las fiestas navideñas.

Desmond Tutu fue considerado durante mucho tiempo la conciencia moral de Sudáfrica y su lucha ayudó a derribar el apartheid y construir la reconciliación en aquel país.

Fue arzobispo anglicano emérito y en 1984 fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí