Se manifiestan empleados de Parques y Jardines de Xalapa, acusan opacidad en el otorgamiento de plazas definitivas

0
14

* Se benefician con estas plazas de base familiares de funcionarios de la Dirección del Medio Ambiente.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2021.- Un reducido grupo de trabajadores de contrato del área de Parques y Jardines de la subdirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa se manifestaron en protesta por la opacidad en el otorgamiento de plazas definitivas a personal que laboran en esta dependencia municipal.
Los manifestantes señalan a Nereo Ojeda, responsable del área de beneficiar a tres de sus familiares, así como una familiar del coordinador de área, así como a gente cercana a ellos que llevan poco tiempo laborando, los cual no es justo que se les beneficie con una plaza de definitivo, cuando 35 de los que ahí laboran ni siquiera fueron tomados en cuenta y cada año los obligan a firmar un nuevo contrato.
Los quejosos, que no quisieron dar sus nombres, expresaron que varios de sus compañeros ya tienen muchos años de estar laborando bajo este estatus y tenían la plena confianza de ser basificados una vez que concluyera la administración de Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, sin embargo, nunca pensaron que las plazas fueran otorgadas por dedazo y compadrazgo, aunque se ha corrido la versión de que éstas se dieron por sorteo por parte de la Dirección de Recursos Humanos.
Los inconformes acusaron también que por manifestarse serán objeto de represalias, pues a través de un emisor de Nereo Ojeda, les mando decir que por este motivo se les descontará el día por no laborar, a pesar de que la manifestación la están realizando en horario no laborable.
“Además, el señor Nereo va a buscar la forma de que no estemos (laborando) en el Municipio, pero nosotros estamos realizando esta movilización para manifestar nuestra inconformidad por la falta de transparencia con la que se están otorgando dichas plazas”, añadió quien dijo llamarse Alfredo.
Expresó su confianza en que el próximo alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, haga algo a favor de ellos, pues la administración municipal saliente ya no podrá hacer mucho por la situación que enfrentan.
“El alcalde electo en sus declaraciones ha advertido que no aceptará compadrazgos, o corrupción en las diferentes áreas del ayuntamiento local, y sobre todo que no habrá amigos en la designación de áreas de trabajo”, añadió.
Dijo desconocer la forma en que se dieron esas designaciones “pero requerimos que se aclare y que no haya represalias contra nosotros, porque se nos dijo que nos van a despedir por realizar esta manifestación”.
Finalmente, pidieron que si existiera transparencia en el otorgamiento de dichas plazas, en dónde hubieran participado todos los trabajadores para ocupar una plaza de definitivo, no se estarían manifestando, pero al no haber ninguna explicación, si éstas fueron otorgadas por escalafón o antigüedad, es por ello la molestia, de la que la próxima comuna deberá resolver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí