Impondrá Cuitláhuac otro gasto a automovilistas

0
28

* Gobierno planea comprar 380 mil nuevas placas y recaudar 1 mil mdp; se tendrá que cambiar las placas de automóvil del 2011 hacia atrás; condonarán a quien esté al corriente

AGENCIA AVC

XALAPA, VER.- / 2021-12-28.- A partir del año próximo se tendrá que cambiar las placas de automóvil del 2011 hacia atrás y el costo sería condonado para quienes tengan al corriente pagos como el de derecho vehicular y la verificación de este año.

El gobierno de Cuitláhuac García ya había planeado el cambio de las placas con la intención de incrementar el ingreso del Estado y su meta es que los poco más de 300 mil automovilistas que no han cumplido con el último canje del 2016, lo hagan ahora.

En el proyecto de presupuesto se planteó la compra de al menos 380 mil juegos de placas para particular y de transporte público, que permitirá a la hacienda estatal recabar más de mil millones de pesos por concepto de aprovechamientos del Estado.

Se contempla adquirir 343 mil juegos para el servicio privado y 37 mil para el servicio público, ya que a la fecha existen registradas dos millones 84 mil 605 unidades, de las cuales 305 mil 929 no han cumplido con el canje, lo que representa el 14.67 por ciento del padrón vehicular.

No obstante, lo anterior, la cantidad a obtener se considera
insuficiente para atender la futura demanda toda vez que de manera mensual se requiere un promedio de 13 mil juegos de placas

En el documento que se presentó ante diputados locales se planea una política de vigilancia y control de obligaciones a contribuyentes incumplidos.

Se implementará, vía correo electrónico de los contribuyentes usuarios de la Oficina Virtual de Hacienda, la entrega de cartas invitación a contribuyentes estatales omisos en sus declaraciones y pagos de obligaciones tales como el Impuesto a la Nómina, Hospedaje, Tenencia y Derechos Vehiculares de años anteriores.

Lo anterior, a fin de difundir los beneficios del programa “Crezcamos Juntos” e incrementar el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales y una mayor recaudación; lo cual se estará llevando a cabo de abril a noviembre de 2022.

Así se podrá incrementar la recaudación, fortalecer los ingresos que otorga la federación por participar en estos programas, reforzar en el contribuyente la percepción en el riesgo de ser sancionado por la autoridad y se estarán ejecutando de enero a diciembre del próximo ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí