Rezago social de casi 30 años de Xalapa es difícil abatirlo en una administración municipal: Rafael Pérez

0
26

* Escaso presupuesto del actual ayuntamiento es insuficiente para atender demanda de xalapeños, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2021.- A pesar del esfuerzo desarrollado por la administración municipal que está por concluir, desafortunadamente existe un rezago social de casi 30 años, que difícilmente se hubiera abatido en los cuatro años y al manejarse un escaso presupuesto es insuficiente para atender todos esos pendientes que se tienen.
Lo anterior fue señalado por el regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión Edilicia de Turismo y de Tránsito y Vialidad Municipal de la comuna xalapeña, quien dijo que “aunque uno hubiera querido dejar a la ciudad con todos los servicios públicos elementales, el rezago que se tiene es enorme”.
En entrevista, el edil xalapeño consideró que Ricardo Ahued, alcalde electo, hará un buen papel para la ciudad capital, y atienda las demandas de sus habitantes, de la cual el ayuntamiento que concluirá su gestión constitucional el viernes próximo por falta de presupuesto no pudo atenderlos, aun cuando se esforzó por hacerlo.
Soslayó sugerirle a la próxima comuna las áreas a atender, “ya que Ricardo Ahued Bardahuil traerá sus propios ejes de trabajo, pero lo primero que se debe atender es la obra pública, sobre todo el bacheo de las principales calles de la ciudad capital” y consideró que con la experiencia que tiene, realice las acciones y obras que se requieren para mejorar las condiciones de vida de los xalapeños.
Mencionó que el actual ayuntamiento se ubicó más en atender las colonias de la periferia de la ciudad y sobre todo en generar una reconstrucción del tejido social, que es lo que hace tanto daño y por eso tenemos tanta delincuencia, y no solo en la periferia, incluso en el centro de la ciudad en donde se tienen a personas que de alguna forma no han sido atendidos en sus derechos humanos, tema en la cual el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero puso mucho énfasis en ello.
Y este será uno de los retos que tendrá la próxima comuna: “la reconciliación con la sociedad, eso es importantísimo, hace falta reconciliarse con todos ellos. Siempre yo he dicho, que cuando un gobierno entra, es un gobierno sin siglas, es un gobierno que debe trabajar para todos y así debe ser”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí