Suma Covid 3 muertos más en Veracruz y alcanza 15 mil 011 fallecimientos

0
17

COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus

Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2021.- Luego de 281 mil 223 estudios practicados, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 124 mil 494 (+ 38 nuevos) casos de COVID-19 en Veracruz, 194 activos y 195 sospechosos actuales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria suman 109 mil 290 pacientes recuperados y 193 permanecen en vigilancia. Han fallecido 15 mil 011 personas, tres más de ayer a hoy.

Respecto de las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 143 mil 738 resultados negativos y 12 mil 991 sospechosos en investigación.

En la emisión 593 de la Estrategia Estatal contra el coronavirus, el titular de la SS, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que en pocos días iniciará la vacunación de refuerzo al personal de Salud y que será cada institución la encargada de convocar a su plantilla.

Servicios de Salud de Veracruz atenderá a los empleados del sector público y privado del estado, por lo que deben estar pendientes del aviso por parte de la dirección médica o los órganos colegiados en el segundo caso.

“Recuerden que la protección es para todos y el Gobierno federal ha enviado suficientes vacunas a la entidad”, afirmó, convencido de que el Plan Nacional ha sido eficaz al contemplar primero a los grupos de riesgo.

A su vez, el director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández, explicó que actualmente los municipios de Poza Rica, Veracruz, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos son los que presentan más contagios activos, recomendando a la población no aflojar las medidas preventivas.

Conoce a detalle el Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico vigente en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y asiste al hospital por algún evento de gravedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí