Alcalde saliente de Rafael Lucio vacía oficinas y el entrante pide a colaboradores llevar sus sillas

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* Su antecesor le dejó las oficinas del ayuntamiento sin mobiliario y equipo para realizar sus actividades.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2021.- A los trabajadores que colaborarán en el gobierno municipal de Rafael Lucio se les pidió llegar a sus oficinas con dos sillas el próximo 3 de enero, debido a que el edil saliente José Allán Libreros está entregando las oficinas totalmente vacías, informó el alcalde electo Damián Hernández Hernández.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en el proceso de transición que inició ayer, se percató de que falta mobiliario y equipo en las oficinas de palacio municipal y las demás que conforman el ayuntamiento; nos están entregando los inmuebles vacíos o con algunos escritorios y sillas inservibles, al igual que el único camión de limpia pública.
“Las sillas no están en condiciones para que una persona que llegue a las oficinas municipales se le pueda atender. Yo les estoy pidiendo que lleven el próximo lunes cuando menos una silla y el que tenga la posibilidad dos, para que en una se siente el empleado y en la otra el ciudadano que se atenderá para la realización de algún trámite”, añadió.
En la rueda de prensa, en la que estuvo presente el diputado local morenista Luis Ronaldo Zárate Díaz, expresó que ayer que inició el proceso de entrega-recepción, “nos están dando ya la Secretaría (del ayuntamiento) y es lo que estamos encontrando”.
Dijo que en la Dirección de Educación y la Secretaría del ayuntamiento está sin equipo, con una máquina de escribir (mecánica), con la que creo redactaban los oficios, lo cual es algo ilógico, ya que no hay un equipo de cómputo ni impresora en condiciones idóneas para la labor que se tiene que desarrollar.
“¿Lo movieron? ¿Lo desaparecieron? ¿Las evidencias de dónde sacaron todo el archivo histórico? Preguntó el edil electo, por lo que recurrirán al órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y al Congreso del Estado, toda la información que entregó la administración municipal 2014-2017 a la que aún está en funciones para cotejar lo recibido en ese tiempo y poder proceder legalmente”, añadió.
Expresó que una vez que concluya el proceso de transición y conocer lo que recibimos, pero ¿qué recibimos? Nada. No hay nada, es una burla, nada más nos dicen que ese es el inventario y nada más.
Dijo contar con un video en donde se muestra cómo están sacando un mueble del palacio municipal, el cual será integrado a las pruebas que se presentarán con la denuncia que en su oportunidad se haga.
Dio a conocer que en la primera reunión del proceso de entrega-recepción, se acordó que Limpia Pública, Tesorería y Panteones sería las últimas áreas a entregar, para mantener estos servicios en actividad.
Sin embargo, en el caso de la limpia pública, desde el 28 de diciembre, el camión recolector dejó de prestar el servicio y fue estacionado a un costado del palacio municipal, debido a que le cambiaron las llantas nuevas por unas inservibles. El camión está lleno de basura, lleva dos días en la explanada cívica, la Plazuela de la Constitución generando una fuerte contaminación ambiental, por los olores fétidos que se tienen allí.

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