El 2022, trascendental para consolidar leyes a favor del pueblo: Adriana Esther Martínez

0
13

* Adelantó que de la mano del Presidente de la República y del Gobernador del Estado continuarán las gestiones para el Distrito VII.

Xalapa, Ver., 30 de Diciembre de 2021.- Para la diputada representante del Distrito de Martínez de la Torre, Adriana Esther Martínez Sánchez, el próximo año será un momento trascendental para consolidar las propuestas en materia legislativa, que eleven la calidad de vida de cada veracruzano y veracruzana.

En entrevista dijo estar satisfecha de los logros alcanzados en el último año de la LXV Legislatura, donde se desempeñó como presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, puesto que con la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz y en coordinación con el Ejecutivo se fortaleció la justicia social, laboral y judicial con la creación de los Centros de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, dando certeza de los derechos en este rubro a las y los trabajadores.

“En la pasada Legislatura fue un honor atender las demandas y representar al sector laboral desde esta Comisión; la prioridad siempre ha sido velar por sus intereses y hacer llegar sus peticiones a las dependencias correspondientes. Porque en el Gobierno de la Cuarta Transformación apostamos por las y los trabajadores, ya que también desde ellas y ellos se genera el progreso”, expresó.

La diputada también contribuyó con la reforma al Código Penal en materia de derechos reproductivos, con la cual se despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación; con esta medida las mujeres pueden decidir si quieren o no continuar con el embarazo de manera voluntaria.

Asimismo, recordó que como vocal de la Comisión Permanente de Educación y Cultura se logró revertir la mal llamada Reforma Educativa del gobierno peñista, la cual lejos de apoyar al magisterio laceraba sus derechos laborales y fue un fracaso para combatir el mal aprendizaje de miles de estudiantes del nivel básico. Además de su aval a la Reforma al Artículo 205 del Código Penal del Estado de Veracruz, a fin de considerar motivo de sanción, cualquier tipo de sustracción a las escuelas.

Por cuanto hace a la LXVI Legislatura -la cual integra tras ser reelegida- y como la actual presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Martínez Sánchez reconoció las acciones que realizaron los gobiernos federal y estatal para fortalecer el sistema de salud en tiempos de contingencia sanitaria, por lo que reiteró que el próximo año continúa el respaldo y compromiso en aras de que la salud de las y los veracruzanos sea una de las prioridades de este régimen.

Asimismo, adelantó que nuevamente como vocal de la Comisión de Educación y Cultura seguirán las iniciativas y gestiones que impulsen al sistema educativo a través de mejor infraestructura, acciones que abonen al desempeño académico de la niñez y juventud veracruzana, estrategias y alianzas con el sector magisterial para llevar la educación a lo largo y ancho del estado.

Celebró que la entidad cuente con funcionarios disponibles y comprometidos con el bienestar de las y los veracruzanos, puesto que sus gestiones para el Distrito VII, así como de sus comisiones parlamentarias resultaron favorables gracias a la atención oportuna de cada servidor, logrando la construcción de más aulas de nivel medio superior y superior y obras de mantenimiento a escuelas en los municipios de Gutiérrez Zamora, Nautla, San Rafael, Tecolutla y Martínez de la Torre.

“Trabajamos unidos, en coordinación, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes junto con todos sus secretarios y secretarias de las diferentes áreas de gobierno realizan una excelente labor en favor de los veracruzanos, lo que demuestra que en la Cuarta Transformación se cumple con resultados palpables y contundentes, y para este 2022 todavía hay asignaturas pendientes en materia legislativa y de gestión que sin duda se atenderán tal como se mandata”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí