Protestan propietario y empleados de El Piojito por prohibición de trabajar en el Parque Los Berros de Xalapa

0
26

* Buscarán a Ricardo Ahued para que una vez que asuma la alcaldía, revoque este acuerdo de Cabildo, de lo contrario se amparará ante la justicia federal.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2021.- En protesta por la prohibición de vehículos automotores en el Parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros de esta capital, el propietario de El Piojito, Carlos David Escobar Martínez, junto con sus empleados se manifestaron en contra de dicha medida impulsada por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
La decisión del Cabildo Xalapeño, recién aprobada por mayoría, fue considerada como un acción de revanchismo en contra de ellos, al demandar su reinicio de actividades, pues de la operación del tranvía, sobreviven más de quince familias xalapeñas.
Escobar Martínez expresó que la medida adoptada por las autoridades municipales es unilateral, al no ser considerados y exponer sus argumentos para defender está fuente de trabajo que se tiene desde hace 55 años.
“Esta medida nos tomó de sorpresa, pues se da a dos días de concluir el mandato constitucional, por lo que estamos en desacuerdo porque no se nos convocó para conocer nuestra postura en torno a la determinación aprobada”, añadió.

Del acuerdo aprobado por el cabildo local, dijo que se enteraron a través de las publicaciones en los medios de comunicación, porque no se dio una notificación formal por parte de la autoridad municipal.
Por tal motivo, adelantó que se amparará ante la justicia federal por una determinación que los dejó en estado de indefensión, misma que se hará una vez que se reinicien las actividades administrativas en los órganos jurisdiccionales correspondientes.
El propietario de El Piojito, señaló que por la pandemia dejaron de prestar sus servicios en dicho parque y con argumentos banales buscan desaparecer una actividad que ya es una tradición en Xalapa y que es conocida en todo y país, pues cuenta con reconocimiento de las autoridades de Turismo federal para brindar el servicio en el parque mencionado.
Finalmente, dio a conocer que buscará una audiencia con el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil, para que en cuanto asuma la alcaldía revoque esta decisión tomada a la ligera por la comuna que está por concluir su gestión administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí