Evacúan 50 personas por ocho explosiones en fábrica de solventes

0
12

* Indican que el incendio no ha sido controlado y, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas

Lerma, Estado de México, 31 de diciembre de 2021.- Unas 50 personas fueron evacuadas tras ocho explosiones consecutivas ocurridas en la fábrica de solventes General Paint y en dónde, de acuerdo con fuentes oficiales, no se registraron pérdidas humanas ni heridos.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que elementos de Bomberos de Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Temoaya, Xonacatlán, Chapultepec, Naucalpan y Toluca combaten un incendio registrado en una fábrica de solventes ubicada en la zona industrial de Lerma.
Hasta el momento el incendio no ha sido controlado, por lo que los cuerpos de emergencia laboran en el lugar con tres puntos de ataque: norte, sur y poniente), además de que en las instalaciones de una empresa contigua se permitió el acceso a personal de Bomberos para laborar.

De igual forma, se instaló el Puesto de Comando (PC) en Circuito de la Industria Nte. Isidro Fabela.
Elementos de Seguridad y de Protección Civil estatal y municipal apoyaron para evacuar a 50 personas que laboraban en la Empresa General Paint, donde se registró el incidente, así como inmuebles aledaños a esta fábrica.
De igual forma, indicaron que, a través de las cámaras de videovigilancia, lograron identificar ocho explosiones al interior de la empresa.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, de manera preventiva unidades de Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, Protección Civil estatal, Grupo Industrial de Respuesta a Emergencias Toluca 2000 (GIRETO) y de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se encuentran en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí