Atentado contra Alcalde electo de Soconusco

0
24

Palabradeveracruzano.com

Soconusco, Ver., 30 de diciembre de 2021.- El alcalde electo de Soconusco, en el sur de Veracruz, habría sufrido un atentado contra su vida la tarde de este jueves 30 de diciembre.

Los hechos se habrían suscitado sobre la avenida principal de la llamada población salinera donde se prepara la toma de protesta del nuevo edil para este viernes 31 de diciembre frente al palacio municipal.

Cuauhtémoc Baruch fue candidato de MORENA a la alcaldía en los comicios del seis de junio del 2021. Venció en las urnas a su principal, el tesorero municipal Jesús Augusto Morales Reyes, abanderado del Movimiento Ciudadano.

Desde noviembre se esperaba el inicio de la entrega-recepción de la administraci´ón soconuqueña a cuyo frente se encuentra el alcalde Rolando Sinforoso.

No obstante el proceso de entrega-recepción dio inicio apenas este martes y miércoles 28 y 29 de diciembre, a tres días de la toma de protesta del nuevo Cabildo.

Justo mientras se realiza la entrega-recepción sicarios habrían atentado contra Cuauhtémoc Baruch Custodio, electo por segunda ocasión alcalde de Soconusco.

Cabe señalar que durante el mes de febrero del 2020 Jorge Baruch Custodio, hermano de Cuauhtémoc Baruch, fue asesinado a balazos en Soconusco, luego de manifestar públicamente su intención de convertirse en candidato del PAN a la presidencia municipal.

Se intentó hablar por teléfono celular con Cuauhtémoc Baruch Custodio para confirmar la noticia sobre el atentado en su contra pero no fue posible.

Personas cercanas a su equipo de trabajo, no obstante, confirmaron el atentado y fuentes extraoficiales ventilaron la presunta detención de dos atacantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí