Presupuesto federal para Veracruz lastima las posibilidades de desarrollo del estado: Pepe Yunes

0
19

* El incremento que aprobó el Congreso del Estado es cinercial,y que es el ajuste inflacionario que se tendrá en el 2022, señala

Irineo Pérez Melo

Altotonga, Ver., 31 de diciembre de 2021.- Pese al incremento significativo que ejercerá el gobierno del estado para el ejercicio Fiscal del 2022 “no viene bien para Veracruz”, aseguró el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, secretario de la Comisión Permanente de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
En entrevista previa a la toma de protesta del alcalde de Altotonga, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara y a su comuna, expresó que el presupuesto ha lastimado el ejercicio político y las posibilidades de desarrollo de la entidad.
“Hay otra estructura y otro estilo, y eso evidentemente le va a pasar factura al sector productivo de la entidad”, añadió.
Expuso que es “terrible” el recorte presupuestal a áreas tan sensibles como educación, salud, economía y seguridad pública, entre otros.
“Se nota complicado y es un ejercicio que hay que hacerlo valer, porque el presupuesto tienes cariz presupuestal, pero que aleja al aparato productivo”, añadió.
Del incremento presupuestal que el Congreso del Estado aprobó para el próximo año, dijo que es cinercial, es el aumento que trae prácticamente el ajuste inflacionario.
De la controversia suscitada entre el gobierno de Veracruz y la Cámara de Senadores por la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel “N”, por homicidio en contra de Remigio Tovar Tovar, admitió que hay varias detenciones, sobre todo, acusados del delito de ultrajes a la autoridad.
En ese tenor, sostuvo que hay que trabajar, esforzarse y organizarse, para que la procuración de justicia esté siempre alejada de cualquier duda y de cualquier sospecha.
– ¿Está situación que se está dando en Veracruz, que no se había visto antes, qué implicaciones traería para los veracruzanos? Se me preguntó.
– Hay que proteger el estado de Derecho, la imparcialidad de las instituciones y que nunca se sesguen para uso político, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí