Por alza en precios, Reyes Magos batallarán: Iglesia Católica

0
17

* El salario prácticamente desaparece en las necesidades básicas del hogar y batallarán para hacer frente a la escuela, cuidado de la salud y otros servicios.
* Llegada del año nuevo, viene acompañado con incremento en los precios de productos de la canasta básica y el gas LP.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de enero de 2022.- El impacto de la inflación que estamos viviendo en el presente año, provocará que los Reyes Magos batallen para llevar a cabo su misión el 5 de enero y, muchos de ellos, el salario que perciben prácticamente se desaparece en las necesidades básicas del hogar, asegura la Arquidiócesis de Xalapa.
En el comunicado dominical que emite la Oficina de Comunicación Social destaca que la llegada del año nuevo, con sus desafíos y expectativas propias, ha venido acompañada con un incremento en los precios de los productos de la canasta básica: frijol, azúcar, leche, jitomate, arroz, además del gas LP y las tortillas.
“Todo esto representa un gasto muy fuerte y severo para la economía de las familias mexicanas”, señala el documento signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes.
Refiere que a las preocupaciones de los problemas sociales que no han encontrado solución se agrega ahora el impacto de la inflación que estamos viviendo. El salario de los Reyes Magos prácticamente se desaparece en las necesidades básicas del hogar. Muchos Reyes Magos batallan para hacer frente a la escuela, el cuidado de la salud y algunos otros servicios.
Se destaca que es un deseo muy sentido que se percibe en cualquier lugar que la gente espera que mejoren las condiciones de vida y se generen oportunidades para cambiar las circunstancias sociales en las que viven muchas familias.
En esto, se indica que la tarea y la responsabilidad de los nuevos alcaldes y alcaldesas que han asumido el encargo público del gobierno, al principio de este año nuevo, de la mayoría de los municipios de Veracruz, es fundamental. Se espera que administren en forma responsable, eficiente y transparente los bienes públicos que recibirán.
“Deben recordar que la política, es la forma más alta de la caridad porque se trata del bien público. Están llamados a dignificar el servicio de la política. Deseamos que sus gestiones sean exitosas y rindan muchos frutos en beneficio de la comunidad”, se agrega.
Finalmente, se menciona que la celebración de la Epifanía nos llene de luz interior para encontrar caminos de progreso desde la paz y la justicia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí