Después de: denuncian actos de corrupción de la administración de Hipólito Rodríguez

0
24

* De última hora entregan cédulas de locales en el mercado de la Plaza Atletas, que ya estaban asignadas: Maple Lozada.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2022.- José Enrique Maple Lozada, coordinador del Frente Sindical y Social Veracruzano (FSSV) denunció actos de corrupción de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, sobre todo en el área de Comercio, al entregar de último momento cédulas nuevas en el mercado de la Plaza Atletas, ubicado en la avenida Venustiano Carranza casi esquina con la calle El Dique de esta capital.
En conferencia de prensa, el dirigente de esta organización social expresó que el pasado 30 de diciembre en dicha plaza se reunieron con personas que mostraban boletas o cédulas expedidas el 22 de diciembre, pero el problema es que los locales que les fueron asignados ya están ocupados por nuestros agremiados.
Recordó que ese inmueble les fue otorgado en los últimos días de la administración de la exalcaldesa Elizabeth Morales García, luego de la presión ejercida al tener conocimiento que no les sería entregado, a pesar de que el proyecto fue diseñado y realizado para “que los compañeros de la organización tuvieran acceso a una mejor calidad de vida haciendo su actividad (comercial) en un local digno.
En dicha plaza fueron construidos 32 locales, y hasta el momento se tiene conocimiento que 4 de ellos fueron asignados a familiares de exservidores públicos municipales, como es el caso de Grecia Hernández Palacios, quien dijo ser sobrina de la ahora exregidora novena panista Ana María Córdoba.
El dirigente social mencionó que están en desacuerdo e inconformes por esta determinación tomada por las autoridades municipales pasadas, al considerarlas arbitrarias y prepotentes.
Indicó que el pasado 29 fueron llamados por la directora de Mercados, Ana María González Cortés, para señalarles que habían cometido un error y quería apoyo para enmendarlo, proponiéndoles que ellos mismos entregaran los locales a la gente que les dieron las cédulas, a lo que se negaron, argumentando que “no es nuestra función resolver los problemas que el mismo gobierno ocasiona”.
Al parecer esto motivo que al día siguiente fueran hostigados todo el día por la policía municipal y se pretendió hacerlo público el 31 de diciembre, pero al no poder recabar toda la información no se pudo realizar hasta este lunes.
Por tal motivo, pidió a la nueva comuna revisar esta situación, de la que hizo responsable al titular de la comisión de Comercio, Francisco González Villagómez junto con Ana María Córdoba y la Directora de Mercados, al considerar que su actuación es violatorio a los derechos humanos de los agremiados y de resultarles alguna responsabilidad, aplicar la ley.
Al respecto, el titular de la Comisión Edilicia de Comercio del ayuntamiento de Xalapa en la administración pasada, Francisco Javier González Villagómez, se deslindó de esta situación, ya que él votó en abstención cuando el tema se votó, tanto en comisión como en la sesión plenaria del Cabildo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí