Vacunarán a jóvenes que cumplirán 15 años en 2022 contra COVID-19: Manuel Huerta

0
34

* También se aplicará el refuerzo a los jóvenes de 15 a 18 años y aquellos que no hayan recibido ninguna dosis.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2022.- A partir de este martes, los jóvenes que tienen 14 años y cumplirán los 15 años hasta el próximo 31 de diciembre, pueden vacunarse contra el COVID-19, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas federales de Desarrollo Integral del gobierno de la República.
Entrevistado durante la jornada de vacunación para jóvenes de 15 a18 años, el funcionario federal explicó que se cuenta con el biológico para llevar a cabo estás acciones.
Dijo que, si no pueden registrarse, pueden acudir a las diversas sedes instaladas para la vacunación y sí los van a recibir a partir de hoy. La vacuna se aplicará este martes y miércoles, agregó.
“Ya lo informamos ayer en Orizaba, lo venimos a decir hoy aquí. Queremos que los jóvenes se enteren; cualquier joven que cumpla 15 años hasta el 31 de diciembre, que de aquí hasta esa fecha tendrían 14 años, pueden venir a vacunarse con los mismos requisitos”, señaló.
Por otro lado, dio a conocer que seguirán aplicando refuerzos de segundas dosis a los jóvenes en donde haga falta y podrán acudir a las sedes de esta capital, así como aquellos que no pudieron vacunarse en primera dosis, también podrán hacerlo.
“De 15 a 17 que no hayan tenido su primera vacuna pueden venir a vacunarse en estos momentos que empezaremos a vacunar abiertamente a los que van a cumplir 15 este año”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí