Crónicas del Poder…José Luis Pérez Cruz

0
19

* Javier Reyes: la importancia del perfil
* Cada inicio de gobierno municipal, el análisis de quienes lo conformarán pasa simplemente por tres temas.

Coatzacoacoalcos, Ver., 05 de enero de 2022.- Hay quien llega a ser parte de una dependencia por compromisos o servicios prestados en campaña aunque no tenga el perfil para el puesto.

En otros casos, arriban a una dirección porque son parte de un grupo político que necesita poner alfiles para tomar control de recursos o de operaciones dentro de la administración.

Y en casos muy raros, pero muy raros, es por su perfil y capacidad para desempeñar el puesto.

Esto último, sin duda, es lo que ocurre con Javier Reyes Muñoz, quien ayer asumió la dirección de Salud Municipal en Coatzacoalcos.

Una dirección en donde por muchos años estuvieron ladrones que asaltaban a trabajadoras horizontales o empleados de giros negros con permisos pagados que nunca ingresaban a la tesorería municipal.

Reyes Muñoz es un experto en la salud pública y conocedor de la importancia de las políticas públicas en este sector.

Su hoja de vida lo ubica por muchos años como titular de la Jurisdicción Sanitaria número XI, con responsabilidad en una gran número de municipios del sur de Veracruz. Fue también Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla.

UN MÉDICO DE “TIERRA”

Es un brigadista natural, un médico “de tierra” no de oficina o de pose con bata blanca, de esos que buscan la fotografía para verse “operativo” ante los medios de comunicación.

Javier fue también del responsable de área de Sanidad Internacional y Comercio Exterior de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en el puerto de Coatzacoalcos.

Fue Director del Centro de Salud de Agua Dulce, Director del Hospital General de Oluta- Acayucan y recientemente fue Director Salud Municipal en Moloacán.

Además tuvo el cargo de Vicepresidente de Sociedad Veracruzana de Salud Pública y de Presidente de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública en el Estado.

Su historia profesional lo ubicarán como uno de los directores más preparados y asertivos que tendrá el gobierno de Amado Cruz Malpica.

Sobre él que recaerá gran parte de la operación en positivo que tendrá el abogado y académico de la UV en su gobierno.

Amado tendrá un activo con el cual podrá hacer política social, que en tiempos de crisis de imagen provocada por los carrancistas ayuda mucho y sobretodo es más barata que pagar premios en Dubái o Colombia.

joluperezcruz@hotmal.com
@joseluisperez67

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí