Evangélicos piden analizar casos de veracruzanos detenidos por delitos de ultrajes a la autoridad

0
11

* Que la justicia haga y cumpla con su papel de revisión e investigación a fondo para determinar lo conducente: Guillermo Trujillo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2022.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, consideró necesario analizar los casos de veracruzanos encarcelados, denunciados de cometer, supuestamente, el delito de ultrajes a la autoridad, “debe hacerse de manera muy estricta, con mucha calma y precisión para evitar injusticias”.
En conferencia de prensa dijo que más allá de los dimes y diretes que se han dado entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado Rannauro, este tema debe revisarse a profundidad.
“No se puede cerrar a no revisarse, por si hay un delito, se tiene que quedar a cumplir su condena, pero si no lo hay, ninguna persona tiene por qué estar encarcelada por un delito que no cometió”.
“Por eso es importante que la justicia, no los dimes o diretes, sino que la justicia haga y cumpla con su papel de revisión, de investigación a fondo y que determine la justicia. Ellos (los senadores) cumplen con su responsabilidad, el gobernador la suya, ahora la justicia tiene que determinar en base a todos los casos revisados, a fondo y con mucha investigación profesional”, añadió.
De entrada, dijo que los diputados y senadores “tienen que cumplir con su responsabilidad, velar por sus representados por el bienestar, por la seguridad y la paz de los ciudadanos; ellos tienen la responsabilidad de cumplir con su trabajo. Si ellos lo hacen, serán reconocidos, si no lo hacen serán sancionados y repudiados”.
Manifestó su beneplácito porque estos legisladores estén interesados en el caso del bienestar de los veracruzanos, qué bueno, así deberían ser los diputados locales.
Al referirse al caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, el evangélico los instó a presentar pruebas de las violaciones a los derechos humanos y de abusos de autoridad por parte de los elementos policiacos, pero si no hay pruebas, quedarse callados y aquí deberá intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los otros poderes, para determinar lo que sea para el estado de Veracruz.
“Mientras el gobierno de Veracruz se defienda y tenga que presentar pruebas contrarias, pues va a dirimir otra autoridad”, abundó por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí