La OMS sugiere cuarentena total en el mundo por dos semanas

0
21

* Reino Unido elimina el requisito de un test negativo para entrar al país

FOTO: ALBERTO R. ROLDÁN/LARAZÓN.ES
E. SORIANO/C. BERNAO/LARAZÓN.ES

Madrid, Esp., 05 de enero de 2022.- Los datos de la evolución de la pandemia en España siguen registrando cifras de contagios no alcanzadas desde que el virus llegó a nuestro país.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días (casos por 100.000 habitantes) ha aumentado los 2433,9 casos por 100.000 habitantes, lo que representa 138 puntos más y es el triple que antes de las Navidades (el pasado 21 de diciembre era de 695). Esta es la incidencia más elevada de toda Europa.

Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la importancia de conseguir lo antes posible que el 70 por ciento de la población mundial esté vacunada, para así evitar que se produzcan nuevas variantes de la Covid-19, y ha insistido en que las cuarentenas deben ser de 14 días.

El epidemiólogo de la organización, Abdi Mahamud, ha detallado que en la mayoría de las personas, el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas y en función de su situación inmunológica.

Por ello, desde la OMS recomiendan mantener las cuarentenas durante 14 días aunque entienden que en algunos países, como España, se haya reducido a una semana de aislamiento.

“Los Estados tienen que tomar decisiones sobre la duración de la cuarentena en función de su situación individual.

Es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos, pero en los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como el de mantener el funcionamiento de los países, que podrían justificar cuarentenas más cortas”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí