Piden investigar y sancionar a policía que agredió a presunto detenido en Perote

0
10

* Lo ocurrido en ese lugar es “violatorio a todo derecho humano”, por lo que no se debe solapar estas conductas arbitrarias, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de enero de 2022.- Al considerar inadmisible e injustificable la conducta de la policía municipal de Perote, que fue evidenciada en las redes sociales “tableando” a una de sus compañeras, el diputado local Paul Martínez Marie pidió a las autoridades correspondientes investigar y sancionar conforme a la ley a quienes pudieran estar involucradas en este hecho.
En entrevista, el legislador peroteño expresó que las acciones en las que incurren estos elementos policiacos es “a todas luces violatorias de todo derecho humano”, de ahí que debe iniciarse una investigación, tanto a la policía, como a quienes pudieran estar involucradas al solapar estas conductas arbitrarias en el ayuntamiento de Perote.
Demandó, además, determinar si los hechos evidenciados en los medios digitales ocurrieron durante estos primeros días de enero o durante la pasada administración municipal como lo manifestó el actual alcalde de Perote.
“Si fue así, deberá ser llamado a declarar al respecto, el expresidente Juan Francisco Hervert Prado para aclarar los lamentables actos del personal a su cargo”, agregó el legislador local.
Destacó que “nada justifica estos actos lamentables e indignantes; la Constitución y otras leyes establecen límites sobre hasta dónde pueden llegar al tratar de hacer cumplir la ley y ésta definitivamente no es la forma correcta, a todas luces se están violando los derechos humanos”, resaltó.
Hizo extensivo el exhorto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para intervenir en este claro caso de abuso de autoridad e hizo un llamado a la actual administración municipal para revisar el perfil de cada uno de los integrantes de la policía municipal que están recibiendo, con la finalidad de que no se repitan hechos lamentables como los que pudimos observar.
Finalmente, reiteró que desde el Congreso del Estado, estará atento a que se esclarezca este abuso y se aplique todo el peso de la ley. finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí