Colonos de El Moral confían en qué Ahued respaldará la conclusión de la regularización de sus predios

0
13

* A tres años de haberse asentado de manera irregular, el proceso legal sigue su curso, pero se requieren servicios públicos: Bertha Hernández.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2022.- Integrantes de la organización Construyendo tú Futuro, se reunieron con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para solicitarle su apoyo para continuar con el proceso de regularización del predio El Moral, en dónde están asentadas de manera irregular 719 familias.
Bertha Hernández Hernández, presidenta de dicha organización, dio a conocer que luego de la audiencia pública sostenida con el edil xalapeño, se estableció el compromiso de instalar una mesa de trabajo para atender las demandas de los colonos que llevan más de tres años viviendo en dicha colonia, con carencia de los servicios públicos más elementales.
En entrevista, la lideresa dijo que la organización que representa es la que está legítimamente reconocida y cuenta con toda la documentación para llevar a cabo el proceso de regularización ante las dependencias correspondientes.
Por tal motivo, comentó que no hay ninguna preocupación porque su asunto no siga los cauces legales, “pues contamos con toda la documentación y si nos apegamos a la ley y con el apoyo del alcalde muchos obstáculos serán superados”.
A la fecha, dijo, se tienen varios trámites avanzados, como es lo relativo con PEMEX, por la línea que atraviesa en el predio; con la Secretaria del Medio Ambiente, con Protección Civil Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Conagua y CMAS, por el impacto ambiental y la vialidad de la dotación de servicios que se requieren.
“Es por eso que se está solicitando el respaldo del ayuntamiento de Xalapa para seguir con los trámites y concluir con la regularización del predio y dar certeza jurídica alas más de 700 familias que están viviendo en dicho predio, ubicado al norte de la ciudad.
Admitió que aunque no todas las familias que allí están asentadas son integrantes de la organización, de lograr la regularización del predio, el beneficio será para todos.
“Esas familias están siendo engañadas por sus dirigentes, en el sentido de que serán gratis sus terrenos, porque se los pagará el Gobernador del Estado o el Presidente de la República, pero todos sabemos que eso es una gran mentira, porque es un predio particular que no depende del gobierno ni municipal ni estatal resolverlo, por lo que las familias asentadas de manera irregular saben que tienen que pagar”, aseguró.
Finalmente, dijo tener confianza en recibir el respaldo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, porque estamos legítimamente constituidos y contamos con toda la documentación legal para llevar a cabo los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí