Exhorta Santiago Martínez denunciar anomalías en entrega-recepción de ayuntamientos

0
10

* Relevos de administraciones deben darse bajo procedimientos transparentes y donde se priorice la continuidad de los servicios a la población

Xalapa, Ver., 6 de Enero de 2022.- El diputado Luis Arturo Santiago Martínez exhortó a las autoridades municipales denunciar ante las instancias correspondientes las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos, al generalizarse quejas por el desmantelamiento de oficinas y parque vehicular.

El legislador de Morena lamentó que en esta primera semana de trabajo de las nuevas administraciones, el caos, desorden y el desmantelamiento del patrimonio municipal sea lo que más se viene denunciando por parte de las autoridades entrantes, situación que afecta la operatividad de los gobiernos y los servicios que prestan a la sociedad.

Santiago Martínez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, dijo que estará atento a las denuncias de las autoridades respecto a la situación en que vienen encontrando a los ayuntamientos y, dentro de la competencia de este órgano legislativo, corroborar qué bienes muebles e inmuebles fueron desincorporados de manera legal, es decir, previa autorización del Congreso local.

Sostuvo que los procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales deberían ser transparentes, en el que quede de manifiesto el orden y la voluntad de quienes dejan la encomienda dada por la ciudadanía, para contribuir en el buen arranque de la nueva comuna, sin importar si hay relevo de colores partidistas o de grupos políticos, pues debe priorizarse la continuidad de los servicios que se prestan a la población en general.

“No se va a permitir que propiedades municipales se transfieran a particulares sin garantizar que esto implique verdaderamente un beneficio colectivo, para la comunidad o contribuya al desarrollo del propio municipio. Esto cierra la puerta al ‘año de Hidalgo’ en el que suelen ´extraviarse´ varios bienes”, dijo.

Reiteró su exhorto para que cualquier irregularidad relacionada con el patrimonio o las finanzas públicas municipales no quede en denuncias ante los medios de comunicación, sino que se canalicen ante las instancias correspondientes, a lo cual las Comisiones Permanentes de Hacienda Municipal y de Vigilancia estarán muy pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí