Por falta de apoyos a la producción del gobierno actual, se ha intensificado la venta de parcelas y la migración: Mover

0
52

* Sistema productivo agropecuario se ha feminizado y hay una regresión en el campo, porque no hay mecanización: Ernesto Medel.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de enero de 2022.- Veracruz, Ver.- A 107 de la promulgación de la primera Ley Agraria, el sistema productivo agropecuario se ha feminizado y hay una regresión en el campo, porque no hay mecanización y por el nulo apoyo a la producción del gobierno actual, se ha intensificado la venta de parcelas y la migración.
Lo anterior fue señalado por Ernesto Medel Varas, coordinador del Movimiento Veracruzano Unificador, quien destacó que un ejidatario que cuenta con una parcela vecina a un centro de población urbano prefiere lotificar su parcela, obtiene más de un millón de pesos al hacerlo de manera irregular, que ponerse a producir ante los nulos apoyos gubernamentales.
En su mensaje, durante la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral depositada ante el monumento a Don Venustiano Carranza, dio a conocer que a nivel federal hay una propuesta de reforma de Ley al artículo 27 constitucional, “que solamente se cacareo, porque al no tener el aval presidencial permanece en la congeladora”.
Admitió que el presupuesto asignado a la producción en Veracruz es de los más bajos, apenas suman 93 millones de pesos, que son insuficientes para atender la demanda de financiamiento que requieren los productores agropecuarios.
“La política gubernamental, tanto federal como estatal es la de descalificar a quien lo critica, mantienen al pueblo polarizado y hoy en Veracruz con una ley que permite meter a la cárcel a quien no piense como ellos”, acusó.
Finalmente, resaltó que las organizaciones agrarias que conforman el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER), informamos a la sociedad, porque el Gobierno tiene oídos sordos y el campesino sigue sembrando con su semilla la esperanza de su redención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí