Repoblar. Llama papa a las parejas a multiplicarse, en lugar de tener “dos perros y dos gatos”

0
31

El papa Francisco consuela a una niña durante su primera audiencia general del año, en el Vaticano, el 5 de enero de 2022.

* «La paternidad y la maternidad son la plenitud de la vida de una persona», aseveró el pontífice al llamar a «despertar las conciencias».
* Los perros y gatos ocupan el lugar de los hijos«, aseveró el pontífice en una reflexión sobre la paternidad y la maternidad, durante su primera audiencia general del año

RT /Alessandra Tarantino / AP

Ciudad del Vaticano, 06 de enero de 2022.- El papa Francisco volvió a advertir sobre «el invierno demográfico» que se vive en algunos países occidentales y lamentó que muchas parejas, en vez de hijos, prefieran tener gatos y perros.

«La gente no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más. Y muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos. Y los perros y gatos ocupan el lugar de los hijos«, aseveró el pontífice en una reflexión sobre la paternidad y la maternidad, durante su primera audiencia general del año.

Francisco aseguró que esta negación de la paternidad y de la maternidad «nos quita la humanidad» y así la civilización «se vuelve más vieja» y «sufre la Patria que no tiene hijos».

Ante ello, llamó a «despertar las conciencias» y afirmó que «la paternidad y la maternidad son la plenitud de la vida de una persona».

En caso de no poder tener hijos, el pontífice exhortó a pensar en la adopción. Si bien señaló que es un «riesgo», recalcó que «existe más riesgo en negar la paternidad, en negar la maternidad».

Con ese propósito, instó a las instituciones de adopción a crear procesos menos complejos, para que el «sueño de tantos niños que necesitan una familia, y de tantos cónyuges que desean entregarles su amor, pueda hacerse realidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí