Colonos demandan a Ahued pavimentación de seis calles en diferentes puntos de la ciudad

0
17

* En audiencia pública le entregaron los proyectos que no atendió Hipólito, quien solo llevó una política de “hueva”: Juan Piedra.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 07 de enero de 2022.- Colonos afiliados a Pueblos Unidos por Veracruz solicitaron el respaldo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para la pavimentación de seis calles en igual número de colonias, las cuales beneficiarán a un promedio de diez mil habitantes de la capital.
Juan Pueda Moctezuma, dirigente de la organización social, destacó que estás obras fueron solicitadas desde la administración municipal de Américo Zúñiga Martinez y, posteriormente, al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, sin ser tomadas en cuenta sus peticiones.
Entrevistado, luego de haber sido recibida en audiencia pública una comisión de colonos demandantes se estás obras con el edil xalapeño, dijo que la solicitud le fue planteada a Ahued Bardahuil cuando anduvo en campaña en nuestras colonias, en ese momento se le entregaron los proyectos de dichas obras y se comprometió en atenderlos si el voto de los xalapeños le favorecía.
Por tal motivo, dijo que a escasos días de haber asumido la presidencia municipal, acudieron a la audiencia pública para recordarle el compromiso asumido con ellos y entregarle los proyectos ejecutivos que elaboraron y el alcalde de Xalapa instruyó al área respectiva para su análisis y factibilidad de ejecución, y de ser posible, incluirlo en el programa de obras que ejecutará el ayuntamiento en el presente año.
Las obras demandadas se ubican en la colonia Maver, la calle Choferes; Arboledas de Tronconal, calle Ciruelos; la calle Miguel Alemán, de la colonia Vicente Guerrero; Reserva de El Tronconal, la calle Tierra y Libertad y Loma Bonita, de la misma colonia. “Entregamos en total seis proyectos por el momento para empezar a trabajar como se debe”, añadió.
Destacó las gran disponibilidad del alcalde Ricardo Ahued de trabajar por Xalapa, “vamos a darle ‘chance’ porque esto no es de la noche a la mañana; vamos a darle ‘chance’ es un buen hombre, no necesita recomendaciones, no necesita gente y le hacemos la solicitud por respeto a su persona”.
“Es el único funcionario o servidor público de este ayuntamiento que no tiene cola que le pisen, porque jamás se ha servido del pueblo. Lo único que hace es trabajar duro, no quiere problemas, porque dice que nosotros como líderes debemos trabajar con respeto y con claridad, y no faltarle a la gente y tampoco pedirle dinero”, abundó.
Sostuvo que en su oportunidad estás peticiones se las hicieron a Hipólito, pero desgraciadamente su política fue “la hueva”. El desde que llegó a (la alcaldía de) Xalapa dijo que no había en esta capital gente preparada, el único preparado para robar era él, por qué, porque desgraciadamente nos dio ‘atole con el dedo’, solo nos dio esperanzas pero no resolvió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí