El gas LP subirá en la segunda semana del año

0
15

Cadenapolitica.com

Ciudad de México, 09 de enero de 2022.- Será en la segunda semana del año que el costo del gas licuado de petróleo (LP) observará un incremento de 2.8 por ciento semanal, con lo que se romperá la tendencia bajista que registró el periodo anterior, según la lista de tope de precios publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo promedio nacional del combustible que se vende por kilogramo se ubicó en 21.82 pesos, mientras que por litro se fijó en 11.78 pesos.

Del nueve al 15 de enero San Quintín y Mulegé, en Baja California, serán los municipios con el precio del gas doméstico más alto en todo el territorio nacional.

Los pobladores de esa regiones pagarán 25.11 pesos por cada kilogramo, mientras que por litro 13.56 pesos. Ambos montos representan un aumento de 4.1 por ciento frente a la semana pasada.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas serán las localidades con el menor costo del energético en el país, aunque observará un incremento de 6.6 por ciento respecto al lapso anterior.

Los habitantes de esos municipios desembolsarán 19.68 pesos por kilo y 10.63 pesos por cada litro.

En el Valle de México, que incluye además de la capital del país a municipios del estado de México e Hidalgo, el costo del gas doméstico tendrá un incremento de 3 por ciento semanal.

Por cada litro del combustible los habitantes de esa zona pagarán 11.56 pesos y por kilogramo 21.41 pesos.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco, los habitantes observarán un incremento en el costo del energético de 6.5 por ciento respecto a la semana previa. Los pobladores de esas localidades pagarán 21.68 pesos por cada kilo y 11.76 pesos por litro.

En algunos municipios de Nuevo León, incluyendo a la ciudad de Monterrey, los habitantes desembolsan 6.6 por ciento más de lo que pagaron hasta el sábado, pues el litro del combustible se fijó en 12.98 pesos y el kilogramo en 24.03 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí