PT analizará si va solo o en alianza en las 4 elecciones extraordinarias municipales

0
11

* Le damos un voto de confianza a los órganos electorales locales pero no un chuque en blanco: Vicente Aguilar

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 09 de enero de 2022.- El Partido del Trabajo (PT) analiza su participa solo o en alianza en las elecciones extraordinarias municipales que se realizarán en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía a realizarse El 27 de marzo del año en curso, aseguró su dirigente Vicente Aguilar Aguilar.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones realizadas el pasado 6 de junio de 2021 por diversas irregularidades que se presentaron durante y en la jornada electoral, el pasado 5 de enero el Órgano Público Local Electoral (OPLE) emitió la convocatoria correspondiente, con la que se inició estos procesos electorales municipales extraordinarios.
Al respecto, el dirigente estatal del PT, dijo que están platicando con los dirigentes (municipales) para ver si “nos vamos solos o en alianza, y con quién iríamos en alianza. Ya platicamos con el Partido Verde Ecologista de México PVEM) y con Morena y veremos si nos conviene ir en alianza y en qué municipios”.
Consideró que son ejercicios democráticos y políticos que tenemos que ir dialogando, porque los tiempos son cortos y se tienen que analizar los aspirantes que se postularán en estos procesos electorales.
De los resultados dados por los organismos electorales locales en las pasadas elecciones, en donde se denunciaron una serie de irregularidades en su operación, dijo que les dan el beneficio de la duda, aunque aseguró que el de Jesús Carranza “no hizo lo que le competía, creo que cuando te revisan la página y te corrigen, algo está sucediendo”.
“Son cuatro ayuntamientos nada más, les dará tiempo para corregir, para aumentar los temas de vigilancia; creo que tenemos el tiempo suficiente, es una elección que acaba de pasar, vamos a revisar las candidaturas, pero le damos el voto de confianza al órgano electoral, pero no le damos un cheque en blanco”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí