Pese a vivir en predio irregular colonos de El Moral, piden a Ahued la realización de obras y servicios

0
16

* Junto con una comisión de vecinos de dicha colonia se analizará las demandas y de acuerdo a la competencia del ayuntamiento se harán las obras, les dice.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2022.- Colonos del Predio El Moral, de esta capital, demandaron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil la realización de obras y servicios, ya que desde hace más de tres años de estar viviendo en ese sitio de manera irregular, carecen de estos beneficios las casi mil familias que ahí radican, aseguró su representante Benito Flores Álvarez.
Y es que los colonos se apersonaron en el Parque Benito Juárez de esta ciudad para solicitar una audiencia con el edil xalapeño, quien luego de anunciar la rehabilitación de algunas calles del centro histórico de Xalapa, acudió a escuchar las peticiones de los ciudadanos, quienes le expusieron la urgencia de la introducción de agua potable, drenaje y alumbrado público, así como la construcción de guarniciones y banquetas, y la pavimentación de calles.
Pero lo más importante, la regularización de los predios que ostentan, ya que desde hace casi tres años, invadieron dicho predio, ubicado en la zona conurbada con Banderilla, motivo por el cual ninguna dependencia gubernamental quiere atender sus demandas de introducción de servicios públicos.

En entrevista, el dirigente de colonos, dijo que se está exigiendo la intervención del alcalde ante las instancias correspondientes para que la regularización de sus predios se haga efectivo, y se de certeza jurídica en la posesión de los mismos.
Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, estableció el compromiso de intervenir y atender lo que esté dentro de la competencia del área municipal, por lo que invitó a integrar una comisión para reunirse el martes con él e ir desahogando los temas demandados.

Les pidió a los colonos su apoyo para conciliar el conflicto para que al final de cuentas las obras se puedan desarrollar e invertir, invitando a la formación de una comisión, “porque ya nos pusieron “semáforo naranja” y evitar contagios, para empezar, viendo con seriedad en dónde nos compete ayudar a resolver.
Insistió en que se deben superar “esos detallitos”, para que me autoricen en el POA, en el presupuesto mis compañeros regidores, si se quiere hacer la solución de inversión pública, por lo que los instó a integrar la comisión para analizar cuáles obras son las prioritarias para darles inmediata atención.
“Esta será una administración de contacto directo, de solución, pero denme oportunidad para poder atender todos los problemas, algunas se habrán de resolver, otras tendremos que batallar, pero con el apoyo de todos ir resolviendo los problemas que enfrentan”, señaló por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí