Se registra la primera nevada en el Cofre de Perote por el paso del Frente Frío número 21

0
27

* Las bajas temperaturas prevalecerán hasta las próximas 48 horas, por lo que recomiendan tomas las medidas preventivas respectivas: Jéssica Luna.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2022.- Se registró la primera nevada del año y de la temporada invernal en el Cofre de Perote, debido a la entrada del frente frío número 21 a territorio veracruzano, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
Dijo que el fenómeno meteorológico se registró al filo del mediodía de este lunes 10 de enero en la parte alta de la montaña y es motivado por la onda gélida que se desplaza desde el norte del país y avanza por el territorio veracruzano, acompañado de lluvias y vientos.
La funcionaria federal destacó que el fenómeno meteorológico ha generado temperaturas bajas, mismas que continuarán durante este martes; adicionalmente este sistema frontal generará lluvias importantes en la parte norte y sur de Veracruz.

Hasta las 13:00 horas de este lunes, las lluvias más importantes se habrían registrado en las cuencas de Nautla y Misantla, donde ya se tienen incrementos en niveles de río, pero sin superar niveles de desbordamiento.
La especialista recalcó que el descenso de la temperatura y las condiciones de lluvias seguirán predominando durante las próximas 24 ó 48 horas, por lo que recomendó a la población en general a abrigarse bien para no enfermarse y tomar todas las medidas preventivas correspondientes.
En videos difundidos en las redes sociales, se nota la presencia de nieve en los caminos que conducen a la parte alta de la montaña del Cofre de Perote, por lo que las autoridades de Protección Civil, ya están implementando las acciones correspondientes para brindar la atención a las familias más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí