Zenyazen relaja medidas sanitarias en la SEV y crecen contagios por Covid-19

0
25

* No todos los jefes resguardan al personal ni solicitan la sanitización de sus áreas de trabajo: Ricardo Morales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 10 de Enero de 2022.- Por el relajamiento de las medidas sanitarias, se han incrementado los contagios de COVID-19 entre el personal administrativo y docente de oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que las delegaciones sindicales D-III-1, D-III-2 y D-III-5, demandaron a su titular Zenyazen Roberto Escobar García, la aplicación de protocolos sanitarios para evitar que este problema aumente.
Lo anterior fue informado por Ricardo Morales Santiago, secretario de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien dijo que el rebrote de coronavirus se ha dado en diversas oficinas de la Secretaría y pese a ello, no se han aplicado las medidas sanitarias correspondientes para impedir su proliferación.
Recordó que desde el pasado 7 de enero del año en curso, los dirigentes delegacionales le turnaron al titular de la SEV el oficio número 001162/2021 para convocar una Reunión Urgente de Trabajo Atención COVID-19, en donde daban cuenta que “no todos los jefes estaban resguardando a los compañeros, ni solicitando la sanitización del área”.

Por esta situación, dijo, es que se han detectado rebrotes del SARS-CoV-2 en las áreas del: Jurídico, Recursos Humanos Estatal, Administración Escolar, Acuerdos y Seguimiento, Departamento de Pagos, Subdirección de Escuelas Secundarias, Tecnologías de la Información, Departamento de Control y Seguimiento de Informes, por citar algunos.
Dijo desconocer el número de casos que se han presentado, pero son varios. “No te podría decir con certeza una cifra de trabajadores enfermos, pero se tiene conocimiento de que el viernes pasado y este lunes varios compañeros salieron positivos.
Incluso, indicó, varios de ellos desconocían que estaban infectados con el virus y al hacerse la prueba, dieron positivo, por lo que la inquietud de los trabajadores se incrementó, porque varios de ellos tuvieron contacto con el personal enfermo, por lo que exigieron que las áreas sean sanitizadas y se apliquen los protocolos respectivos.
Dijo que este lunes, los dirigentes delegacionales tuvieron una reunión con las titulares de Oficialía Mayor y de Recursos Humanos para exponerles el tema, y para exponerles la inquietud de los agremiados sobre lo qué se está haciendo en cuanto a cuidar los protocolos al ingreso y al interior de las áreas donde laboran, porque ya se tienen casos comprobados y les exigen seguir laborando en ese estado.
En dicha reunión, las autoridades señalaron que se cuidarán los protocolos sanitarios y en algunas áreas donde se detectó el problema, ya se están sanitizando hoy por la tarde.
Expresó que la dirigencia de la Sección 32 del SNTE también intervino y pidió la aplicación de lo establecido en la circular 40 que establece el regreso a las actividades, cubriendo los protocolos de seguridad sanitaria y que se hiciera de manera escalonada y con guardias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí