Denuncian a funcionarios de la DGB por presunto delito de falsificación de documentos

0
14

* Fue cesada de su plaza administrativa porque supuestamente firmó su renuncia, pero comprobó que fue falsificada.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2022.- Rita Zarai Hernández Barrios, exempleada de la Dirección General del Bachillerato, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de falsificación de documentos, luego de que el 25 de noviembre del 2019 fue cesada, porque, supuestamente, ella firmó su renuncia.
En conferencia de prensa, dio a conocer que de esa fecha hasta ahora ha tratado de hablar con la titular de la DGB, Claudia Zamora Treviño, para lograr su reinstalación, sin embargo, hasta el momento no lo ha podido resolver su situación laboral.
Por tal motivo, solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, pues ya lleva más de dos años sin ser atendida y sin recibir sus percepciones ni demás prestaciones a qué tiene derecho.
Expuso que a través de un estudio grafológico que le practicaron “ comprobé que esa firma no es mía. Hablé con la maestra Claudia Zamora Treviño y el arquitecto Francisco Morales; tuvimos una reunión, inclusive, con gente de Educación Media Superior y Superior, ellos saben todo el caso, pero no volví a tener ninguna respuesta, más que el cese y fue el 25 de noviembre que me llamo el subdirector para entregarme el oficio sin fecha”.
Dijo que ella estaba adscrita a la Oficina de Libros y Cafeterías, comisionada en la Bodega de Libros, ubicada en la colonia Revolución de esta ciudad.
“Vengo porque me quitaron mi plaza por un oficio que yo no presenté, la firma dónde, supuestamente, estoy renunciando, es falsa, mi plaza es administrativa de la DGB. Yo pertenecía a la Oficina de Libros y Cafetería comisionada en la bodega de libros de la colonia Revolución.
Dijo que la denuncia, por el presunto delito de falsificación de documentos quedó integrada en la Carpeta de Investigación número 932/2019, y también acudió ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para solicitar el apoyo para su reinstalación, pero que a dos años no avanza .
Finalmente comentó que su abogado ha tratado de tener un convenio con el departamento Jurídico de la Secretaría de Educación (SEV), pero “cuando llega ante las autoridades lo echan abajo y no avanzamos. Pido que me ayude el Gobernador a que me reinstalen en la Dirección General del Bachillerato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí