Exempleadas municipales inician huelga de hambre para demandar su reinstalación

0
12

* Fueron despedidas injustificadamente en diciembre de 2020, sin ser liquidadas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2022.- La extrabajadora del ayuntamiento de Xalapa Margarita Juárez Huerta inició una huelga de hambre en los bajos del palacio municipal, para demandar su reinstalación como promotora comunitaria en la Dirección de Participación Ciudadana, debido a que fue despedida injustificadamete en diciembre de 2020, sin recibir liquidación alguna.
De inmediato el secretario del alcalde Ricardo Ahued Bardahui, Arturo Juarez, se apersono y con el compromiso de analizar su caso, la exempleada municipal levantó la acción iniciada en punto de las 9:00 horas.
Luego de dialogar con el funcionario municipal, éste la canalizo al área Jurídica de la comuna xalapeña para determinar las acciones legales y dar solución al problema.
Y es que la extrabajadora del ayuntamiento local acusó al exdirector de Participación Ciudadana, Francisco Canseco, de despedirla de manera injustificada, pues su contrato vencía hasta finales de diciembre del 2020 y había el compromiso de renovarlo por otro año más, lo cual ya no se dio.
En entrevista, luego de haberse reunido con los funcionarios municipales señalados, y ante el compromiso de que su problema sería atendido, depuso seguir realizando su huelga de hambre, y esperar hasta la tarde de este martes en que tendría una respuesta concreta a sus demandas.
Advirtió por último que si la respuesta que le otorguen las autoridades municipales correspondientes no le satisfacen, reiniciaría de nueva cuenta su huelga de hambre, a pesar de las consecuencias que ello acarrearía para su salud.
En su momento, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, al referirse a este asunto, dijo que las exempleadas estaban siendo manipulados por personas que buscan satisfacer sus propios intereses y no los de la comunidad a la que se debe .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí