Más Claro… Felipe Mendiola Parra

0
11

* Ariadna Montiel y Cuitláhuac García, compañeros diputados 2015-2018

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cambios en su gabinete a la mitad del periodo de su gestión, aunque la toma de posesión la llevó a cabo el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, debido a que el primer mandatario dio positivo al Covid-19.

Los nombramientos son: Ariadna Montiel Reyes, quien hasta hoy fungía como subsecretaria de Bienestar, pasará a ser la titular de la dependencia. En tanto que María del Rocío García Pérez ocupará el puesto de Montiel Reyes como subsecretaria de Bienestar.

Rogelio Jiménez Pons, ahora ex director del Fonatur, será el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Por su parte, Javier May Rodríguez, quien era secretario del Bienestar, tendrá el cargo que ostentaba Jiménez Pons, y se convierte en el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

Asimismo, Carlos Morán Moguel será el nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Ariadna Montiel Reyes es veracruzana, amiga y compañera del gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuando ambos fueron diputados en la 63 Legislatura federal, esa relación de amistad es entrañable y quedó demostrado una vez más la semana pasada, cuando siendo todavía sub secretaria de Bienestar, visitó la ciudad de Córdoba para hacer la entrega de las tarjetas de apoyo a los adultos mayores.

Desde el inicio del gobierno de López Obrador, Ariadna Montiel se desempeñó como subsecretaria de Bienestar y es por eso que conoce a fondo como operan los programas sociales y cómo continuar llevando a cabo esa labor humanitaria.

Ese día que estuvo en Córdoba, recordó que hace más 20 años, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que debía ser un derecho la Pensión para Adultos Mayores, por lo que ahora es una realidad en todo el país, pues a partir de 2021 está ya estipulado en la Constitución.

Para atender la entrega de esos recursos económicos a los beneficiarios, en el país habrá 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar y así evitar que la banca comercial les cobre comisión por realizar esos trámites.

El semillero de políticos veracruzanos se pone de manifiesto con esas personalidades que hoy ocupan importantes cargos públicos. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí