Con Popo, Tamales y son jarocho, alcaldesa de Acayucan fortalece las tradiciones

0
15

Acayucan, Ver., 15 de enero de 2022.- Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de los acayuqueños, la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez presenció la velada realizada en la Casa de Cultura, donde la alegría cautivó a los habitantes de la región.

En un colorido y concurrido evento entre tarima, jaranas, artesanías -elaboradas por las artesanas de Casa de Cultura-, popo y tamales, decenas de asistentes se dieron cita en las instalaciones de Casa de Cultura Acayucan.

Hasta ahí llegaron jaraneros de Corral Nuevo y de otros municipios como Oluta, Jáltipan, Cosoleacaque y Soconusco, así como alumnos y profesores de Casa de Cultura, quienes ofrecieron la alegría del son jarocho a los asistentes.

“Agradecemos a la Alcaldesa, Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez, quien desde el inicio de su gobierno respalda este tipo de actividades que fortalecen la identidad cultural de los acayuqueños a través de la música tradicional”, mencionaron los asistentes.

Asistieron, el Síndico Único, Lic. Iván Dionisio Suriano Lara; los regidores Lidia Abigail Vázquez Reynoso, Regidora 3ª; Paola García González, Regidora 4ª; Rosa Alejandra Cruz Alemán, Regidora 6ª; Roberto Ovalles González, Regidor 7º; Luis Alberto Castro, Regidor 9º; y diversos directores de área de este Ayuntamiento que convivieron y disfrutaron de esta tradicional velada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí