Contagio generalizado de COVID-19 en personal del ISSSTE; entre 30 y 40% de enfermos se reportan

0
14

* Por la cuata ola de la pandemia hospitales del instituto se están saturando: Carlos Alberto Hernández.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2022.- Carlos Alberto Hernández Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (STISSSSTE), aseguró que por la cuarta ola del COVID-19, al menos el 30% del personal médico fue contagiado de la pandemia.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical señaló que el contagio es generalizado, hay médicos, enfermeras y personal administrativo, de la cual dijo desconocer un dato concreto de enfermos, pero sí un 30 ó 40% a nivel general, tanto de las unidades médicas como administrativas están contagiadas.
Destacó que por la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, los hospitales del instituto comienzan a saturarse lo cual implica un esfuerzo adicional del personal del mismo, “porque estamos en la primera línea”.
Expuso que el titular de la Dirección de Normativa de Salud, Ramiro López Elizalde, instruyó a las áreas médicas reportar al área central del ISSSTE cualquier carencia de personal, herramientas o insumos y si en Veracruz hubiera un déficit de recursos o de medicamentos, y la autoridad administrativa no lo solicita ese envío de recursos, incurren en una responsabilidad legal.
Destacó que un médico no puede hacer nada si emite un receta, porque no hay nadie en farmacia, ni hay gente en Vigencia de Derechos, en el expediente, al tiempo de señalar que el instituto recontrató a trabajadores dados de baja el pasado 10 de enero, tal y como fue difundido por los medios de comunicación en la Ciudad de México, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí