Revisarán Programa de Producción del Bienestar, se constatará que beneficiarios realicen sus actividades por las cuales reciben el apoyo

0
9

* Padrones esta bien integrados porque se hicieron asambleas comunitarias para ello: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2022.- La Secretaría del Bienestar hará una revisión minuciosa del Programa de Producción del Bienestar para verificar que los beneficiarios realicen las actividades propias por las cuales se les otorga el apoyo económico de dicho programa, aseguró su titular en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, el funcionario federal, precisó que en esta revisión se hará a los productores de las ramas productivas de maíz, café, caña de azúcar, entre otros que se incluyen para recibir estos beneficios del gobierno federal.
Reconoció que el sector de la caña es la que se estará revisando de manera puntual, al tiempo de señalar que la elaboración del padrón está bien integrada, porque para ello se hicieron asambleas comunitarias, pero mucho del padrón se heredaron de programas que existían, como Procampo y Proagro.
“No vaya a ser que ahí se quedaron algunos con malas prácticas y que hay que revisar, que además es una obligación del gobierno, estar revisando periódicamente, entonces haremos eso, aprovechando la veda electoral, por la revocación de mandato y veremos que nos autorizan para que antes del ciclo primavera-verano y otoño-invierno, podamos llegar con los recursos apropiados”, añadió.
El funcionario federal negó que se hayan detectado casos donde no se estén aplicando los recursos para la siembra de los cultivos y admitió que, para el caso de los productores de café, sí lo están haciendo; el sector de la caña es el que se estará más al pendiente, sobre todo a los productores de zonas indígenas, apuntó.

Por cuanto hace al programa de Becas Benito Juárez y de Adultos Mayores, dijo que son los que se están priorizando en estos momentos y adelantó que para el próximo miércoles, se darán a conocer las sucursales del Banco del Bienestar que inaugurará el presidente Andrés Manuel López Obrador, de la que en la entidad se contarán con 16 de ellas.
“Veracruz será de los estados que más sucursales abrirá por su dimensión, por su importancia y porque hemos trabajado mucho. Será al final 200 en todo el país y 16 en Veracruz, es el primer tiro la próxima semana”, abundó.
Por cuanto hace a los señalamientos en el sentido que servidores públicos estén cobrando pensión del Bienestar, dijo que no es moral ni ético que lo hagan o afirmen que tienen derecho a cobrar dicho recurso, a pesar de estar establecido constitucionalmente para aquellos que tienen 65 años o más.
En ese tenor, dijo que en el gobierno federal se tiene prohibido, incluso también para los servidores de la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí