En febrero entregará Invivienda 183 casas a veracruzanos de escasos recursos

0
23

* 37 familias xalapeñas de alta vulnerabilidad, pero que cuentan con un predio, se beneficiaron con este programa: Hazael Flores.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2022.- Un total de 183 acciones de vivienda se desarrollaron en el programa de vivienda social 2021 en la entidad veracruzana, en donde se invirtieron 49 millones de pesos, de los cuales 45 millones de ellos fueron aportados por el gobierno estatal y el resto por la federación, a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).
Lo anterior fue informado por Hazael Flores Castro, director gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda, quien dijo que con este programa se apoya a familias que cuenta con un terreno y con una modesta vivienda edificada con materiales perecederos, como lámina de cartón, madera o de adobe.
Explicó que el único requisito solicitado es que acrediten la propiedad del predio y que su vivienda no sea la adecuada y el instituto participa ofreciéndoles una vivienda progresiva de 60 metros cuadrados, con dos recámaras, comedor, baño, con lo cual los beneficiarios, si tienen las condiciones financieras favorables pueden hacer crecer hacia arriba.
Destacó que tan solo en Xalapa se construyeron 37 viviendas, las cuales se entregarán en el mes de febrero próximo, con lo cual se mejoran sus condiciones de vida, porque están viviendo en una situación precaria, pero que cuentan con su terrenito y es ahí donde estamos trabajando e invirtiendo.
El titular de Invivienda, señaló que las viviendas edificadas se ubican en diferentes colonias de la capital veracruzana, sobre todo en las zonas periféricas, como es el caso de la 21 de Marzo, Higueras, atrás de Plaza Cristal, en fin son varias colonias disgregadas donde se edificaron dichas viviendas.
Por otro lado, dio a conocer que el instituto está cerrando a todo vapor el programa de vivienda 2021, el cual se espera que todas las acciones programadas se estén entregando a más tardar en marzo próximo, que es el plazo que se tiene para terminarlas.
“Nuestras obras están en un 92% de avance físico, hemos ejercido el 100% de los recursos federalizados, del del Fondo de Infraestructura Social Estatal, lo que nos ha permitido entrar a municipios y comunidades de muy alta marginación, brindando acciones tan importantes como cuartos dormitorios y cuartos de baño”, añadió.
Este, dijo por último, es un programa de atención a familias que viven de municipios de alta marginación, así lo ordenó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que fuéramos personalmente a buscar a las familias más necesitada para brindarles un cuarto dormitorio o un cuarto de baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí