Difícil que PT vaya en alianza con Morena en elecciones extraordinarias en Jesús Carranza

0
13

* La “raza” está lastimada y el Comité Municipal cree que no es conveniente; no se vería bien que fuéramos en alianza con ellos: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que han iniciado pláticas con la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México para postular candidatos en alianza en las elecciones extraordinarias en los municipios Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista dijo que con el Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), también se ha platicado, pero “tenemos diferencias para ir juntos en Jesús Carranza; ésta lastimada la raza ahí y no se vería muy bien que el PT fuera junto con ellos”.
Sin embargo, dijo que se hace un esfuerzo, y se está en pláticas con el comité municipal de Jesús Carranza y creen que no es conveniente. “Nosotros siempre hemos escuchado lo que expresan nuestras bases, lo que digan nuestros dirigentes municipales”, añadió.
En los otros tres municipios, indicó que no ven objeciones para ir juntos con Morena y Verde, “nos vamos a sentar en esta semana a efecto de ir llegando acuerdo, y únicamente Jesús Carranza con Morena se ve un poco difícil”, añadió.
Por otro lado, se quejó de la poca difusión que hace el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para promocionar las elecciones extraordinarias de esos municipios, a casi dos meses de las votaciones el electorado desconoce que se tendrán comicios en los municipios el próximo 27 de marzo, ni quienes aspiran a participar como candidatos en las mismas de los diferentes partidos políticos.
El dirigente estatal petista dijo que junto con su representante ante el Consejo General del OPLE, solicitarán que se dé la publicidad necesaria a efecto de que se conozcan que habrá elecciones en esos municipios, “porque no es lo mismo que se sepa en la cabecera municipal que en las congregaciones y el ambiente se empieza a “calentar” cuando se da mayor publicidad al tema”.
Respecto a la seguridad, dijo por último que se ha exigido al OPLE haga la petición ante las autoridades correspondientes para que se garantice la seguridad para los contendientes y sus equipos, se tiene que prevenir cualquier tipo de ataque a los candidatos y sus simpatizantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí