Prorroga sindicato estallar la huelga en el ayuntamiento local para el 8 de febrero

0
19

* Esto al instalarse este martes, la mesa para revisar condiciones generales de trabajo: Ortega Salazar.
* Se está pidiendo 25% de incremento salarial y negociaciones iniciarán con porcentaje inflacionario existente.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- Con la instalación de la mesa de negociaciones para la revisión de las condiciones generales de trabajo, se cumple con las disposiciones legales establecidas por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), con lo cual se prorroga la huelga para el 27 de enero y estallar la huelga el 8 de febrero del año en curso.
Esto lo informó Rolando Ortega Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, quien dijo que se está demandando un 25% de incremento salarial, pero que este porcentaje se negociará de acuerdo a la inflación persistente.
“La inflación en estos momentos se encuentra en un 7.6%, por lo que sobre ese rango vamos a empezar las negociaciones. Se está pidiendo un 25% desde el momento mismo en que se dio curso al emplazamiento ante el TECyA, pero nosotros nos vamos sobre el índice inflacionario”, señaló el dirigente sindical.
Entrevistado, luego de haberse instalado esta mesa de negociaciones, dijo que la junta de avenimiento se aplazó para el 27 de enero, por lo que el próximo jueves, se iniciará la primera ronda de negociaciones, a efectuarse en las instalaciones del Teatro J. J. Herrera de esta capital.
Expuso que el porcentaje que se obtenga de esta negociación, beneficiará a los 2, 450 sindicalizados, sean o no agremiados al organismo sindical que representa, sino para todos los que laboran en el ayuntamiento local.
Además, del beneficio que ya están recibiendo los trabajadores que se encuentran bajo el régimen de definitivos que desde enero del presente año ya se les está pagando el incremento del 22% aprobado a los salarios mínimos por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en diciembre pasado.
Recalcó que hay una buena disposición del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil por mejorar las condiciones laborales de la burocracia municipal, por lo que se espera que en estas negociaciones salgan beneficiados la mayor parte de los empleados, por lo que se está pugnando porque el beneficio colectivo sea para todos los sindicalizados.
Por otro lado, dio a conocer que la comisión negociadora estará conformada or la tesorera Indira González Ramírez, la directora de Asuntos Jurídicos, Martha Patricia Hernández Gutiérrez y el director de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, así como la titular del área de Personal y Contratación por la parte patronal, mientras que por el sindicato, participarán Rolando Ortega Salazar, Armando Caiceros Ortigoza, Esaú Soriano Cotreras y Miguel Ángel Vriones Méndez, secretario general, secretario de Trabajos y Conflictos, de Organización y de Previsión y Seguridad Social, respectivamente, junto con el cuerpo de delegados, que participó en la reunión señalada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí