Solitaria manifestante de la colonia Fidel Herrera de Xalapa pide apoyo para rehabilitar su vivienda

0
9

* Los frentes fríos que han azotado en la región, están haciendo estragos en su salud, dadas las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- Vecinos de las calles Carlos Fuentes y Sergio Pitol de la colonia Fidel Herrera Beltrán de esta capital solicitaron la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para la dotación de materiales de construcción, para la reconstrucción de sus viviendas, las cuales resultaron afectadas por los frentes fríos de esta temporada.
María Huerta Vázquez, una de las afectadas, dijo que los fuertes vientos que se han resentido en las últimas semanas han deteriorado sus casas-habitación, por lo que recurrieron al apoyo que el municipio pueda otorgarles y mejorar un poco las condiciones de sus viviendas.
Sin precisar el número de familias las afectadas en dicha colonia, dijo que la gran mayoría de ellas están construidas con lamina de cartón y madera, y en el peor de los casos, de paredes solo las han cubierto con pedazos de lona.
“En mi caso, estoy solicitando el apoyo del alcalde Ricardo Ahued, porque con los nortes que se han presentado en los últimos días ha afectado mi humilde vivienda y al carecer de recursos no la he podido rehabilitar”, agregó la entrevistada.
Recordó que el pasado martes tuvieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, quien se comprometió a apoyarlos, pero han pasado los días y no hay visos de solución, y las bajas temperaturas que se han resentido en los últimos días, está afectando a mi familia, “es por eso que estamos insistiendo en que se nos brinde el apoyo solicitado”, añadió.
El apoyo que se está requiriendo es la dotación de materiales para mejorar las condiciones de la vivienda, como es el caso de láminas y materiales de construcción, y de ser posible se les otorgue una despensa, ya que por la cuesta de enero y los escasos recursos con que cuentan, les es imposible adquirirla para su sobrevivencia, agregó.
Finalmente, confío en recibir el respaldo del alcalde Ricardo Ahued, ya que él es más sensible y no como Hipólito Rodríguez, que nunca se dejó ver y sus subordinados nunca atendieron nuestras demandas, como fue la petición que se hizo al DIF Municipal para el otorgamiento de despensas, a pesar de haber comprobado que somos vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí