Alegan despido injustificado, 25 trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción

0
9

* Acusan que fueron obligados a firmar su renuncia para poder recibir sus pagos de la quincena y la segunda parte del aguinaldo.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2022.- Un total de 25 trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SEA) fueron despedidos de manera injustificada, el pasado 10 de enero, sin mediar explicación alguna, denunciaron los afectados.
Los entrevistados, que pidieron el anonimato, señalaron que la medida fue instruida por la titular de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Adriana Paola Linares Capitanachi, con lo cual se violentan los derechos laborales de los trabajadores.

Expusieron que los encargados del Departamento Jurídico les notificaron que les convenía renunciar a ser removidos, de lo contrario no accederían al pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, que les correspondía por ley.
Ante esta situación, dijo, nos vimos obligar a firmar nuestra renuncia, para poder recibir nuestro salario y la prestación económica ya ganada, obligándonos a no presentar ningún reclamo ante la instancia laboral correspondiente, para exigir una liquidación justa, pues la mayoría de los despedidos estamos laborando desde que entró en operación esta institución.

La medida ejercida por Paola Linares, es arbitraria, porque al parecer la pretensión real de la expresidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado es contar con estas vacantes para contratar a sus amigos y conocidos, para lo cual desmantelaron totalmente la oficina, indicaron los quejosos.
Linares Capitanachi rindió protesta como secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, el pasado 22 de diciembre, para lo cual tuvo que pedir dispensa al Congreso del Estado, pues estaba impedida para ocupar el cargo de acuerdo a la ley vigente en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí