Con sevicia Anonymous exhibe a Yunes Linares y periodistas por el choque contra Cuitláhuac

0
71

* Cuitláhuac García ha tenido un comportamiento errático, cantinflesco, con discursos de monserga y mitómano por excelencia desde el principio de su regimen. Ha sido la ‘botana’ de los partidos de oposición y de su propio partido

Gaudencio GARCÍA / 12 horas

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2022.- Los choques entre el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y el actual gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, provocó la aparición de un amplio video en You Tube atruibuido a la organización Anonymous, sin ‘fines partidistas, ni líderes ni portavoces’, donde denosta a Yunes Linares y retrata con sevicia a una docena de periodistas.

Cuitláhuac ha tenido un comportamiento errático, cantinflesco, con discursos de monserga y mitómano por excelencia desde el principio de su regimen. Ha sido la ‘botana’ de los partidos de oposición y de su propio Partido. En los primeros 3 años de su mandato mantuvo su distancia con su antecesor panista por actos de “corrupción” en la mayoría de las dependencias del gobierno estatal.

Pero la manzana de la discordia entre los dos personajes afloró con la ratificación del triunfo en la alcaldía panista de Veracruz de Patricia Lobeira, nuera del poderoso político de El Conchal-ubicado en una comunidad privilegiada del municipio de Alvarado-, y el freno de la construcción del pequeño rascacielos ‘La Torre’, ubicado en el centro Histórico de Veracruz Puerto.

El lujoso edificio, levantado por un grupo de empresarios amigos “prestanombres” de Yunes Linares. La obra se encuentra suspendida por presión del presidente de la cuatroté AMLO y por el propio Cuitláhuac, quien ha recurrido a todas las instancias del gobierno estatal, federal y municipal para revocar el permiso del mini rascacielos y derruir la magna obra.

Obrador actúo con paciencia zorruna. Esperó la oportunidad, la coyuntura y el tiempo para cobrarle viejas facturas al tránsfuga del PRI y neopanista, Miguel Ángel Yunes, que hoy está decidido a enfrentar al político tabasqueño, al “viejo loco” como lo llamó en la campaña proselitista de su cachorro Miguel Ángel Juñior, a la gubernatura de Veracruz que perdió ante el actual góber Cuitláhuac García.


Con el aval y la fuerza del Estado mexicano que representa López Obrador-el mesías tropical y dictador de facto que estpa llevando al país al desempeñadero, según académicos y expertos en Seguridad Nacional-, el mandatario estatal se enfrenta el escarnio social y desdoro de la sociedad civil por su patente fracazo en la lucha anticrimen, en la corrupción, en los programas clientelares y el nepotismo.

El sello del gobierno morenista.

El abierto choque entre el gobernador y su antecesor panista dará un resultado de un ganador y un perdedor que ha dividido a los veracruzanos. A Javier Duarte, no lo tocan ni con el pétalo de una flor. Obrador ha negado que haya privilegios para Duarte.

Según los expertos en Seguridad Nacional e investigadores, Miguel Ángel Yunes, no se vee como perdedor. Si algo ha distinguido al político de El Conchal, es que sabe jugar sucio cuando siente la soga al cuello.

Con la aparición del videoescándalo en You Tube del crimen organizado, sus complices, del exgobernador panista, alcaldes, exalcaldes y políticos de todos los colores y calibres, atribuido al movimiento Anonymous que se ha distinguido “sin líderes, portavoces, con voz, pero sin cara, más bien con mascara”, no ha ratificado el mensaje de 24 minutos y 58 segundos.

El mensaje leído a renglón seguido y sin pausas, donde el hombre de la máscara que proviene su origen del anarquista revolucionario de ‘V de Vendetta’ y de la nóvela gráfica de Alan Moore, según el periodista Joseba Elola, del diario El País, es un movimiento ciberactivista que no ”se anda por las ramas”.


El activista no deja tinteres sin cabeza, pero en ningún momento crítica al gobierno de Cuitláhuac García, o a los poderes Legislativo y Judicial, que se han caracterizado por singulares traspiés y les han corregido la plana por la Suprema Corte de Justicia. No hay contrapesos, los organismos autónomos han sido bombardeados por la Sefiplan para adelgazar sus planes presupuestales.

El documentos de Anonymous, de acuerdocon los expertos en Seguridad Nacional, da la impresión de haber sido patrocinado manos aviesas del gobierno estatal porque la impresionante sevicia es hacia los opositores del aparato estatal morenista.

Condena

Una de las organizaciones de periodistas independientes con sede en Xalapa, mediante un desplegado dirigido a la opinion pública, recriminó la violencia y amenazas que se han hecho en contra del gremio de periodistas y comunicadores veracruzanos.

Hoy, una vez más, a través de un video anónimo, se vuelve a amenazar de forma directa y cobarde a un grupo de periodistas -uno de ellos destacado miembro de nuestra Asociación- quienes lo único que hacen, como muchos otros, es retratar de forma valiente lo que acontece en nuestro Estado, dice el desplegado.

La Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (Acover) salió de inmediato en la defensa de los periodistas involucrados en el video.

Es por ello que los integrantes de esta Asociación rechazamos contundentemente las agresiones que se han vertido hacia nuestros compañeros, y exigimos a las autoridades Federales y Estatales que garanticen su seguridad y la de sus familias, planteó.

Sin embargo, la ACOVER soslayó el crimen del periodista José Luis Gamboa Arenas, asesinado en el Fraccionamiento Floresta del puerto de Veracruz, el pasado lunes 10 de enero.

Se sumó también a esta condena la oficialista Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP). Calificó como campañas de desprestigio y desinformación en las que se hace mención a diferentes comunicadores de Veracruz.

Hizo hincapié que desde la CEAPP nos pronunciamos en desacuerdo con este tipo de publicaciones que pueden poner en vulnerabilidad a los periodistas en razón de su ejercicio de la libertad de expression.

La CEAPP actuó tardíamente en el asesinato del periodista José Luis Gamboa Arenas, acribillado con arma blanca el lunes 10 de enero, el pronunciamiento por el cobarde crimen se hizo seis días después, bajo argumento legaloides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí