Publican ranking HISTÓRICO de los MEJORES boxeadores, ¿qué lugar ocupan Canelo Álvarez y Julio César Chávez?

0
20

* El actual mejor libra por libra del mundo, ha logrado hacer historia y se encuentra en un lugar privilegiado dentro del ranking más afamado del boxeo.

Por Redacción En el Ring

Ciudad de México, 22/01/2022.- Durante el 2021, el peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez logró pasar a la historia tras convertirse en el monarca absoluto de los pesos súper medianos luego de haber vencido a los boxeadores Avni Yildirim en el mes de febrero, Billy Joe Saunders en el mes de mayo y Caleb Plant en el mes de noviembre.

Gracias a ello, obtuvo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Además, también logró convertirse en el primer mexicano y latinoamericano en consagrarse con dicho logro.

Por si fuera poco, varios especialistas en el boxeo, han escogido al pugilista mexicano como el mejor peleador del momento, poniéndolo por encima de otros boxeadores como Oleksandr Usyk, Terence Crawford, Naoya Inoue, Tyson Fury, Kazuto Yoka, Vasiliy Lomachenko, entre otros.


Este es el lugar que ocupar Canelo Álvarez y Julio César Chávez dentro del ranking histórico
Así como “Canelo” Álvarez, hay otro boxeador mexicano que es considerado por mucho, el mejor en la historia, se trata del mítico Julio César Chávez, quien logró perder su invicto hasta su pelea número 90 y fue un pugilista que marcó una época a nivel mundial, convirtiéndose así en el ídolo más grande del boxeo en México.

Recientemente, la afamada ‘Biblia del Boxeo’, The Ring, publicó un ranking histórico de los mejores 100 pugilistas en la historia. Dicho listado abarca desde 1925 hasta la actualidad. Dentro del listado, el ‘Gran Campeón Mexicano’ ocupa el puesto número 11 y Saúl “Canelo” Álvarez ocupa el puesto número 37.

Por otro lado, hay también otros peleadores mexicanos que también están dentro de listado, pues Vicente Saldivar ocupar el número 50, Rubén “Púas” Olivares ocupa la posición 68, el mítico Salvador Sánchez ocupa el 74, Marco Antonio Barrera está en la posición 77, Erik “Terrible” Morales ocupa el 85 y Juan Manuel “Dinamita” Márquez se encuentra en la posición 87.

J.P

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí